lunes, 1 de marzo de 2010

Lan Party en Lima "Ragnarok" en el Maria Angola este 6 y 7 de Marzo


Algo nunca antes visto ni intentado en Lima, sucederá el próximo fin de semana en el Maria Angola en Miraflores. Resulta que Gaming Services, de la mano de Augusto "Noobzaibot" Zapata, viene organizando el 1er Lan Party en el Perú, y el 2do Ragnarok Lan Party en su historial, ya que el año pasado se realizó en México, con una muy regular acogida.

¿Qué es un LAN Party?

Una LAN party o fiesta LAN es un evento que reúne a un grupo de personas con sus computadoras para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología.

El nombre proviene de la forma como se interconectan los computadores: mediante una red de área local (LAN), lo que les permite intercambiar datos a altas velocidades. Hay diferentes "variaciones" de LAN, es decir existen redes inalámbricas y redes cableadas. Generalmente las conexiones son por medio de redes cableadas pues se obtienen mucha mayor velocidad y rendimiento y se evitan las interferencias propias de las redes inalámbricas.

Los dos objetivos principales al asistir a estas LAN parties son:

1.Conectar directamente tu ordenador con el de otras personas pudiendo alcanzar grandes velocidades de interconexión de las que es imposible beneficiarse estando conectado a Internet. Gracias a esta gran velocidad se consigue poder jugar partidas y competencias de juegos multijugador prácticamente en tiempo real así como intercambiar archivos de gran tamaño (como videos, videojuegos y música) en pocos minutos, o incluso segundos. Para lograr esto, los equipos se interconectan utilizando sus tarjetas de red ethernet para enlazarse a un Concentrador Hub o a un Switch. Mediante estos equipos se gestionan las diversas conexiones entre computadoras, y - en caso de haber disponible en el lugar - la compartición del servicio Internet para todos aquellos conectados al concentrador.

2.Aunque obviamente jugar no es lo único que permiten las redes locales de alta velocidad, los participantes de estos eventos aprovechan la ocasión para aprender de los otros usuarios, rompiendo la barrera de la impersonalidad de Internet y conociéndose en persona, ayudándose y aprendiendo mutuamente. En otras palabras "sacar tu ordenador de la casa es una excusa para hacer amigos".

Promete haber solucionado problemas e inconvenientes que tuvo el año pasado en tierras mexicanas, de esta forma ha creado espectativas en los gamers de la capital. Este Lan Party trae consigo Sponsors que están aportando al gaming, y crecen con el mismo en el Perú. Nvidia, Gigabyte, LG, Cooler Master, entre otras marcas, apoyarán el evento que trae consigo diversos torneos en computadora. FIFA logró colarse a último momento, gracias al fabricante Zotac, de Nvidia, que siempre apoya en Europa, y esta vez en América, a este pelotero juego. A continuación los torneos que habrán en el evento, podrán participar siempre y cuando hayan comprado su entrada en TuEntrada.Com (o el mismo dia) de S/.20 . No puedes faltar:

*Street Fighter IV: Case Cooler Master 690
------------------------------------------------------------
*Starcraft Broodwar: 01 Razer Imperator Ergonomic Laser Gaming Mouse, 01 Razer Arctosa Gaming Keyboard – Silver Edition, 01 Razer Goliathus Gaming Mat – Speed Edition.
--------------------------------------------------
*Call Of Duty 4: KIT HYDRAX GPU NVIDIA® GeForce™ GTS250
----------------------------------------------
*Crazy Combi 3D: Monitor LED de 24 Pulgadas modelo W2486L
-------------------------------------------------------
*DotA: 05 SteelSeries Kinzu Pro Gaming Mouse, 05 SteelSeries 4D Double Sided Gaming Mat.
--------------------------------------------------
*FIFA 10: Una Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GT240 AMP! Edition de 512Mb GDDR5
------------------------------------
*Heroes Of Newerth: 1000 NUEVOS SOLES y 5 polos Bloodzone.Net
----------------------------------------------------
*Counter Strike 1.6 (5vs5): Por Razer : 05 Razer Abyssus High Precision Gaming Mouse
y 05 Razer Goliathus Gaming Mat – Speed Edition. Por ECS :Premios Sorpresa. Por Gaming Services : $500 DOLARES AMERICANOS EN EFECTIVO

En cuanto a mi persona, participaré en el Torneo de FIFA 10 en PC, no estoy en un buen momento debido a que mas estaba metido en consolas, de haberlo sabido me iria mejor, prometo entrar entre los primeros 5. También probaré suerte en Crazy Combi 3D y Street Fighter IV, con estar entre los 10 primeros soy feliz.

Finalmente dándole una mano al amigo Noobzaibot, llamé a la radio para promocionar el evento, y cabe la posibilidad de que se haga un programa en vivo el próximo sabado en el programa "Mirando al Futuro" en Radio Capital 96.7 , esta es la web de la radio que se puede escuchar vía internet, http://www.capital.com.pe



Nos vemos en el evento gente, desde luego estaré grabando videos y tomando fotitos para los que no puedan asistir y vivir esta primera experiencia.

Web Oficial del Evento: http://www.ragnarokday.com/peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)