Se le presentó como un visionario, pero no lo es. Steve Ballmer cumplió diez años al frente de Microsoft y con el ritual de abrir la feria CES de Las Vegas dedicada al consumo electrónico. El protagonismo, sin embargo, lo tuvo otro directivo de la empresa al anunciar que el Proyecto Natal, una manera de jugar con la videoconsola sin mandos, con los gestos y la voz, llegará en verano
Como cada año la gente hizo cola para entrar en el auditorio de 5.000 personas y tambén como cada año casi tuvo que hacer cola la gente para irse antes de tiempo. Ballmer se limitó a hacer un repaso, eso sí entusiasta, con su peculiar voz de altibajos, de los productos de Microsoft. Con el mismo entusiasmo habló de los éxitos y los fracasos.
2009 fue efectivamente el año del navegador Bing, "por fin", djo, una alternativa a Google, incluso aseguró que los mapas son mejores que los de Google. Luego elogió el reproductor Zune de alta definición y se centró en las maravillas, ciertas, del Windows 7. "El mejor ecosistema para garantizar" el entendimiento de las múltiples pantallas tecnológicas. Sí se atrevió a decir Ballmer que el año que pasó y los que vienen se caracterizarán por la convivencia de la gente con múltiples pantallas, del móvil a la televisión; por el cloud computing, los servicios en Internet, y por un comportamiento natural con los interfaces de los aparatos, es decir las pantallas táctiles, el reconocimiento de voz y de movimientos, incluso.