sábado, 12 de junio de 2010

3er Puesto en Ecuador, primer informe.

A continuacion un pequeno resumen de la aventura en Quito por la Axpsports FIFA Cup Ecuador 2010.

Partimos con normalidad desde transportes CIVA en un dia soleado aquel viernes a la que de la tarde dispuestos con Hugol a mas de 30 horas de viaje.

Paramos varias veces a lo largo del dia y de la noche, Huarmey 7pm, donde la comida era mala segun Hugol que la probó y además todo estaba casi 40% mas caro, galletas, gaseosas, ettambien hicimos una pequena parada en trujillo, donde llamaba a mi pata john chang q me db 100 soles pero no contesto, eran ya las 11pm.

Para esto vimos peliculas como El Condenado, El Marino, entretenidas por ratos en una tv de no mas de 15 pulgadas.

Los cálculos salieron precisos esta vez, llegamos 1pm para a las 10 a tiempo para bajar, y buscar la Cooperativa CIFA, unos tipos antes nos one ofrecieron llevarnos, nos dijeron directo a quito, dijimos a ver cuanto es ... 55$, en una ahi nomas gracias, llevenos mejor a transportes cifa, un tipo q parecia ecuatoriano nos llevo -Hugol para esto penso q habia perdido su reloj en el bus xq se lo saco x el calor, a los 5 min lo encontro en su maletin-, llegamos rapidamente al destino, le di sus 4 lucas y le dije gracias, compramos el pasaje para Guayaquil, S/. 22, entonces a llenar la ficha para cruzar la frontera y partir. Para esto el calor se hacia insoportable.

Al comienzo estabamos comodos en el bus porque eramos 10 personas, pero luego hucimos una parada en Huaquillas, subio mas gente -para esto llame a alex, todavia no tenia la direxion ni el nombre del hospedaje- y el bus se fue llenando hasta estar con gente parada que no dejaba ver bien la pelicula, en esta ocasión Corazon Salvaje, nunca la habia visto bien, esta fue una buena oportunidad para verla mas completa.

Un largo viaje que culmino llegando al terminal de guayaquil a las 4:30pm para almorzar, yo pedi "moro con carne en barbicue", estuvo rico menos el arroz q tenia menestra para variar. Aprovechamos para llamar por telefono en porta, el claro de ecuador, m cobraron el doble xq le dije q hice 2 llamadas y me cabeceo otra cuenta cre en fin 2.5$

En el mall donde estabamos nos ofrecieron un nokia n97 por sorpresa, fue muy rapido, un chico con lentes oscuros, blancon, se acerca y nos lo ensena rapido, estaba prendido, con sus plasticos de nuevo, sus acesorios los traia en una bolsa negra, estuve casi x ceder, hugol no tenia, asi q finalmente dejamos pasar la oportunidad o probable estafa.

Nos quedamos pensando y espculando en el estado del celular, nunca lo sabremos, yo ni cajeros veia como para sacar dinero extra, fue pues...

Compramos entonces el pasaje para Quito, 9$, los que estaban en la cola no estaban tan bien perfumados digamos, y la q atendia era una senora amargada q solo sonreia con un tipo de en frente, no fue buena su atencion, teniamos q subir al tercer piso para salir 6:30.pm, nos fuimos.

Hicimos la cola para guardar el equipaje, la pregunta era donde nos bajariamos, terminal u oficina, dijimos terminal, q a la larga no era decir eso sin embargo no influia en nada felizmente. Subimos a ubicarno bus 74, asientos 33 y 34, cosa rara, la ilacion de los numeros se interrumpia, saltando del 32 33 al 35 36 o del 30 31 al 37 38, seguimos un poco al fondo y finalmente encontramos los asientos, pero ... Estaban ocupados, dos negritos de nose donde que hablaban ingles solamente, uno me dijo "I only speak english" entonces use mis sabios conocimientos de ingles y le dije q me ensene su ticket pero me dijo d q hable con el conductor, entonces fui a traerlo, y el tipo hablo con el moreno y le dijo d q se muevan atras, lo curioso es q le hablo en espanol ... Plop.

La lluvia casi a mitad del camino empezoa caer, ademas que curiosamente nos bajaron del bus para pasar una revision de documentos, algo como una batida parecia, tambien tuvimos algunas paradas donde si sentimos la lluvia q era mas fuerte q las q hay en lima.

En este nuevo recorido, vimos peliculas como "Una pareja explosiva 3", una de peleas que se llamaba algo como "pelea for el dragon" ... y finalmente "canguro jack", estuvieron mejor q las anteriores para un viaje de 8 horas hacia Quito, donde llegariamos a las 2:45am, luego de confirmar q no nos debiamos de bajar en el terminal, y tambien luego de cruzar zonas que eran muy humildes, tipo los conos de Lima -mi ciudad.

Un poco mas tranquilos quedamos al ver en el tramo final, edificios, el susto vino despues de haber llegado a la oficina de transportes ecuador, donde un taxista nos intentaba traumar diciendo q donde estabamos hospedados era muy peligroso, q olia. Marihuana, corria mucha droga, robaban y hasta mataban, en fin, nos bajamos en la esquina de nuestro Hostal Picket, para esto el taxista nos cobro 2$ por 5 cuadras ... Abusivo!, nos dio su numero para colmo, gran cabecero!

Un poquito asustado, habia gente que transitaba, mas que todo morenos de N nacionalidades, tocamos la puerta del Hostal Pickett, la separación estaba hecha, olvidaba, Alex me la dio cuando estaba en el terminal de Guayaquil. En un momento pensé que se habia maleado dandonos ese hospedaje, pero a la larga me di cuenta q era un poco de la vida nocturna en Quito, llena de peligro e inseguridad, sin embargo salimos 2 horas luego de llegar a golpe de 3am, fuimos a un bar que se llamaba "Tequila Sunrise", sólo estaba habilitado el segundo piso, un par de gorditas, y algunas chicas muy alegres, simpáticas, de esta forma tomamos una chelita cada uno, era fea, no la tomen !, "Conquer" era su nombre, no creo que conquiste a muchos, en fin, a dormir !

Ya les seguiré contando más en la próxima nota, disculpen si hay algunos errores de tipografía, lo escribí durante los viajes en el bus.

Mañana Domingo de momento el Campeonato Metropolitano, a ver si me desquito :)