lunes, 24 de octubre de 2011

La Concentración

Extraído de Ciberdeportes.Cl, creo que les servirá a muchos que sufrimos para concentrarnos:

"La concentración mental, por otra parte, es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención" 

Pareciera ser que es algo que todos estamos conscientes, pero... ¿realmente le sacamos el provecho a la concentración como gamers? La concentración es una herramienta clave en el proceso de aprendizaje de un gamer, sin ella, prácticamente no existiría la competencia. En ciberdeportes vamos a tratar de investigar todos los factores externos e internos que hacen de un gamer un jugador profesional, un pro gamer. 

En esta oportunidad queremos hablar brevemente de la concentración y de un ejercicio que todos en sus casas pueden hacer y poner en practica desde el primer día. 



La concentración antes de jugar

Imagen



Como todos saben cada vez que jugamos una partida del juego que sea, estamos concentrados en eso y en nada más que eso. A quien no le ha pasado que su mama lo llama o te habla y uno con suerte entiende el 30% de la conversación, respondiendo con un "si", "dale" o "brigido". Bueno eso ocurre por la atención que ponemos al jugar, ya que el juego pasa a ser lo único importante en ese minuto para nosotros. 
Ahora, entre más concentrado estás mejor jugarás, eso tiene bastante sentido. En esta oportunidad queremos darles un ejemplo de un ejercicio que pueden hacer en sus casas antes de jugar, para que comprueben ustedes mismos como aumentan su KI y sus skillz (habilidades) en cualquiera sea el game que juegen. 



Meditación simple:

Imagen


El objetivo de este ejercicio es eliminar todos los bloqueos mentales que acarreaste durante el día, el stress de la U o el colegio, malas vibraciones que te impidan tomar las desiciones correctas, etc. limpiar tu cuerpo y tu mente para que estas funcionen mejor y más rápido. A continuación como en 10 minutos mejorar substancialmente tu nivel. 


1) Sale afuera de tu casa o en tu pieza realmente el lugar no importa mucho, toma una silla y siéntate.

2) Adopta la posición que más te acomode puedes cerrar o no cerrar tus ojos (idealmente si), y relájate al 100%, cada musculo de tu cuerpo se relaja. 

3) Respirar profundo por la nariz y votar lentamente por la boca. Al hacer esto, la persona tiene que imaginar que en cada exhalación se eliminan todos estos bloqueos mentales, stress y malas vibraciones. (Repetir 10 veces)

4) Luego de las respiraciones te sentirás mucho más relajado y en calma, ambos factores claves para que la concentración sea la indicada. En este punto tienes que decirte a ti mismo que tienes las capacidades para entender el juego y lograr un buen desempeño, confiar en ti. 


Este practico y simple ejercicio te tomará no más de 10 minutos y te asegurará una mejora notoria en tu concentración ya que estarás mucho más tranquilo y atento. Atrévete a hacerlo en tu casa, no tienes nada que perder!
Los invitamos a seguir atentos a esta nueva sección que la llamaremos Educación y Ciencia, con el objetivo de enseñar humildemente todo lo que sea posible para que ustedes puedan elevar su nivel de juego y si lo miramos de otra manera, para cualquier cosa que se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)