viernes, 9 de diciembre de 2011

WCG Finales Mundiales en Corea, Decepción Peruana 2011

Bueno estoy siguiendo no tan de cerca las Finales Mundiales que se están dando en estos momentos en Corea, y viendo los resultados de la Fase de Grupos el desempeño de nuestra delegación fue casi la misma de siempre, solo que esta vez NINGUNO avanzó de la fase de grupos.

Fue emocionante ver en escenario al terran IM'Fenix luchando por su clasificación hasta el último, lamentablemente el bendito coreano Supernova jugó mejor, con esta triste imagen los dejo con mis comentarios finales de esta nueva experiencia gamer para los peruanos. Ante todo no es culpa de todos los chicos el bajo rendimiento, sino de el interés de los gamers en Perú, y la falta de organización de algunas comunidades para al menos intentar tener un nivel respetable.

Empezaré a decir MI OPINIÓN de cada categoría que viajó a Corea del Sur, no todos estarán de acuerdo imagino.

ASPHALT 6 - Movil:
Es comprensible, es un juego promocional donde no creo que haya alguien que lo haya jugado todos los días, o intente asemejarce a un pro en ese juego, para colmo a "daslan" le tocó un grupo muy difícil, un asiático, un brasilero y un inglés del Team Dignitas que no clasificó a la siguiente fase tampoco. No tuvo chance alguna de sumar puntos.

Starcraft II PC:
La última esperanza que teníamos nos la mató el coreano Supernova, que en la última partida estaba obligado a ganarle a Fenix, sino se forzaba un triple empate en 15 puntos, perder con el chino MacSed fue vital para que no pudiera avanzar de fase, una pena, según los comentarios de los relatores, todo le estaba saliendo mal a Fenix, fue una partida corta y decisiva, donde el coreano siempre estuvo un paso adelante, era un grupo complicado sin duda si lo comparemos a algunos otros. No valía perder, sin embargo ocurrió 3 veces, 2 era el límite, pasaron los asiáticos lamentablemente para nosotros.

FIFA 11 PC:
Ante la regla que apareció en la Final Mundial del uso de AUTO en los Centros/Crosses, el nivel de AndrUcaS y las posibilidades de avanzar de fase disminuyeron, que pena que WCG no de unas reglas generales para todos los países y las respete en la Final Mundial, dicen que los de consolas se quejaron del uso de MANUAL, ya que los bugs de los Crosshots eran demasiados, además que el espectáculo era pobre al ser dependiente de esto, AndrUcaS los usaba aquí y los tenía al tiro, dentro del área también consiguió muchos goles con esos centros bugs dentro del área en la clasificatoria peruana, sin embargo en la Final Mundial prohibieron eso, y el resultado fue el que hemos visto, talvez falta de variantes o más recursos para el juego, se mal acostumbró talvez, cosa que por ejemplo a Patán de Argentina no le ha afectado porque ganó su Grupo aunque ajustadamente. 

3 derrotas y 3 victorias fue su campaña, en parte es culpa de la Comunidad de FIFA en PC, de la versión 2011, porque digamos que no le prestó mucha importancia al juego, y por lo tanto el nivel de competencia no era el requerido para tener un buen desempeño en el extranjero, en PS3 talvez es un poco más el nivel que hay, sin embargo así es el fútbol, deben aparecer nuevos fiferos que les importe o le dediquen un poquito más de tiempo al juego para que estas cosas no ocurran cuando salgamos al extranjero. Este FIFA 12 promete un poco más, ya que felizmente es igual en todas las plataformas.

COUNTER STRIKE 1.6 PC:
A mi parecer, demás este cupo, son 5 pasajes que se pierden, cuando en otros juegos se podía haber tenido un mejor desempeño, la Comunidad de CS no existe más en el Perú, pienso que se extinguió, no hay torneos, no hay más apoyo, no se aprovechó el momento que hubo, no hay seriedad en los equipos que se arman simplemente para ganar un premio o un viaje, mínimo deberían tener una Liga o un Grupo unido, pero me parece que no hay, que se ha logrado llevándo un equipo que no tiene fogeo en el extranjero?, no lo tiene porque las líneas de internet en Perú no sirven para jugar CS contra otros países, no van a Lanes en otros países tampoco, en Europa al menos se puede entrenar con equipos de otro país debido al bajo ping que tienen para jugar, pero lamentablemente aquí en Sudamérica no!, debemos empezar por casa, por el Perú y hacer ligas de nivel competitivo locales, cosa que al menos ayudará en algo para un mejor desempeño de los jugadores.

No entra en mi cabeza que un equipo de Kazakstán nos derrote!!!, a mi no me entra en la cabeza, no los conozco talvez sean rebuenos o que se yo, lo veremos mañana o pasado en la siguiente fase; lo ocurrido con los Rusos de M5 es comprensible, es un equipo top, en Rusia el Gaming si es muy buen visto y recibe apoyo, al menos es lo que percibo desde aquí. Esto es resultado de que no hay algo bien organizado para CS en el Perú a mi parecer.

A mi parecer esta clasificatoria estaba demás, ya que uno va a un torneo a COMPETIR sobre todas las cosas, se me cruza por la cabeza la idea de que simplemente se hizo esta clasificatoria para quedar bien con una disque "comunidad", o un foro que ya saben cual es ... más de 10 000USD de inversión sólo en pasajes se fueron ...

Extraño el 8vo puesto del mundo de mi compadre El Midas en Forza Motorsport el año pasado ...


Talvez esto es un como un examen final ... si no has estudiado todo el año ... simplemente desapruebas o jalas ... no puedes estudiar a última hora ...

En fin, así se cierra un capítulo más de las Finales Mundiales que nos hacen ver en que nivel realmente estamos, la falta de apoyo aparecerá cuando el gamer peruano esté un poquito más comprometido, se necesitan más competencias organizadas, más ligas, y sobre todo más gamers comprometido, no sólo que 5 personas lideren en una comunidad/país.

4 comentarios:

  1. Fenix dio un buen juego, claro que Supernova siempre estuvo un paso adelante, de todo el team peruano era el que mas chance tenia de pasar pero aun falta mas training creo que el otro wcg la puede hacer esta en un buen team IM.

    ResponderEliminar
  2. como dices falta que los gamers se comprometan y se organizen mejor, pero esto implica cambiar de mentalidad, cosa que a los peruanos han demostrado que es muy dificil...... (deportes en otras cosas)

    ResponderEliminar
  3. bueno ya escribiste lo malo, ahora lo bueno?

    ResponderEliminar
  4. Si pues falta de compromiso de los gamers, pero la mayoría no se inspira o no está dispuesta, quieren que todo caiga solo cuando NO es así.

    Sobre lo bueno que podría decir?, simplemente sumaron a la experiencia de los jugadores, y nos da chance a sacar conclusiones de lo que debemos hacer en un futuro, no hay mucho que decir.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)