miércoles, 20 de junio de 2012

61% de jovenes hombres juegan en alguna de las consolas existentes

Desde ahora haré una vez al mes o más algunas pequeñas revisiones de las estadísticas que se van dando en cuando a videojuegos y tecnología, de esta manera empiezo con algo de un estudio a los jóvenes entre 13 y 20 años relacionado a los videojuegos, espero que sea de utilidad para mis seguidores.

Existen 1'478 000 jóvenes en Lima Metropolitana, menores de 20 años, ellos asignan sus ingresos al entretenimiento - diversión, la compra de
bebidas y golosinas, y al ahorro mientras que en los niveles más bajos usa más su dinero para ir al cine y a las cabinas de internet.



Analicemos entonces el cuadro que viene a continuación:




En primer lugar vemos en el primer cuadro cómo el uso de las consolas viene creciendo en un 10% con respecto al año 2007, ya sea el uso del PlayStation o Nintendo, entre otros, esto quiere decir que más jóvenes están consumiendo este tipo de plataformas.

Si nos vamos a la estadística "Por Género", vemos que ya casi seis de cada diez hombres acostumbran a jugar videojuegos de consola, como PlayStation o Nintendo, mientras que 2 de cada 10 mujeres es probable que jueguen también, recuerden que el dato va de jóvenes de 13 a 20 años solamente.

Finalmente vamos a dividir las edades en 2 grupos dentro de este "universo", veremos que el 45% de los jóvenes de 13 a 16 años juegan videojuegos en consola, mientras que de 17 a 20 años se reduce este número al 37% de los mismos.

Recordar que el universo de entrevistados es de 641 personas, mediente llamadas telefónicas o encuestas cara a cara. 

De esta manera vemos que el mundo de las consolas poco a poco viene ingresando cada vez más en nuestras vidas, en mi caso sólo tuve el Super Nintendo, luego siempre jugué en computadora, y ahora ya ni juegos tengo instalados, simplemente el FIFA 12.

Fuente: IPSOS Apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)