miércoles, 15 de agosto de 2012

Blizzard establece su posición sobre la adicción a los videojuegos

Periodistas de CNN recientemente visitaron Corea del Sur con el fin de conocer a pacientes en diferentes centros de tratamiento contra la adicción a los videojuegos*. Esta nota será traducida paso por paso y además comentada desde mi punto de vista en las siguientes notas por parte mía en este mi Blog.

A esto, Blizzard, desarrolladora de videojuegos como Starcraft y World of Warcraft, fue contactada por CNN y se le pidió estableciera una posición en este tema, ya que esos dos videojuegos son los títulos más utilizados por los gamers de aquél país.
 
Esta fue la respuesta oficial de Blizzard:
 
"Los videojuegos son creados para ser una fuente de entretenimiento. Así como las películas, libros, deportes y música, nosotros reconocemos que gente muy diversa participa de estos medios con muy diversos tiempos de duración.
 
Con cualquier forma de entretenimiento es importante la responsabilidad y estar consciente de las obligaciones de cada quien", se destacó en el comunicado.
 
"Es importante de aclarar que nuestros jugadores pueden entrar en nuestros títulos y completar diversos objetivos en muy poco tiempo, lo que los hace disfrutables con una inversión de tiempo mínima", argumentó Blizzard.
 
Al día de hoy la llamada "adicción a los videojuegos" no se considera un desorden mental patológico.
 
*Se entiende adicción de videojuegos cuando los usuarios dejan de realizar actividades básicas como comer o dormir.

En las siguientes noticias expresaré mi punto de vista sobre el pequeño estudio de la CNN en su visita a Corea del Sur.

1 comentario:

  1. Buen post Scorer. Cual será la verdad. Otra pregunta que me hago también, ¿hasta que edad se verá bien que una persona siga jugando los videojuegos de forma amateur o profesional?, ¿como será en otros países?.
    Bueno saludos y éxitos

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)