sábado, 18 de agosto de 2012

Capítulo 3: Ready? Ready? (CNN en Corea)

Siguiendo con el informe de CNN sigo con su relato ... Los World Cyber ​​Games 2011 iniciaron curiosamente con una batalle.

Dos practicantes de las artistas marciales -uno vestido de negro y el otro de blanco- se enfrentaron en un baile de pelea en el escenario durante la ceremonia de inauguración de los juegos, que se celebraron en el Salón de Busan y el Centro de Convenciones de Busan, Corea del Sur, una zona montañosa
además de ser una ciudad costera conocida por sus playas y de la anguila fresca. El complejo futurista se parece a una nave espacial de metal.

Los artistas se deslizaban hacia atrás y adelante a través del escenario de dos metros de largo, las espadas desenvainadas y sus cintas de jirones de ropa flotando en el aire.

Al final, ambos cayeron de rodillas en la presentación. Ninguno de ellos había ganado.

Los cañones dispararon humo de las esquinas del escenario. Focos verdes en círculos, dando al lugar un aire de una discoteca bien entrada la noche. La World Cyber ​​Games tema musical, "Más allá del juego/Beyond the game", se elevó a los niveles de conciertos de rock, por lo que algunos asistentes se tapan los oídos.

Momentos más tarde, la competencia comenzó.

Muchos de los partidos de alto perfil en los World Cyber ​​Games se jugaron en el escenario delante de una audiencia en vivo. Los jugadores se sentaban en cubos insonorizadas para que no se oigan el juego los tres locutores de Corea, que se sientan en una mesa de la cafetería gritando acerca de cual ejército está avanzando y quien está a punto de ser emboscado. Los locutores usan batas blancas de laboratorio y gafas, dándoles el aire de los científicos. Uno de ellos es un campanero muerto para el Dr. Bunsen, el compañero de vaso en "The Muppet Show".

Una pantalla digital tipo estadio de fútbol del tamaño de la audiencia ayuda a seguir jugada por jugada lo que ocurre.

El Primer partido de MarineKing, sin embargo, estaba en contra de un oponente que "no era nadie", estaba situado en la esquina del lugar de juego con su pequeño espacio terminal con su computadora. Desempacó su teclado negro y auriculares. Una pequeña audiencia se inclinó sobre una barandilla para echar un vistazo a su pantalla.

Cuando MarineKing no está jugando "StarCraft II", él es un Raggedy-Andy buscando un personaje, con marcas de viruela rojas en las mejillas y abatido cabello castaño que se tiñe. De regreso en el Centro de Entrenamiento en Seúl, el viste unos pantalones y camisetas de pijama de color rosa con dibujos de monos a todas horas del día. Cuando sonríe, sus mejillas tocan sus gafas. Al igual que otros miembros de su equipo, duerme en literas con sábanas de color rosa y azul, como las de los niños pequeños.

Todo este infantilismo desaparece cuando está dentro del juego. Él se vuelve intensamente agitado -casi visiblemente vibrante- antes de un partido. En el juego, él es un agresor conocido, conocido por rápidos ataques militares que no le dan dan a los oponentes chance de recuperación.

MarineKing está recién conectado antes de su primer partido y de inmediato comenzó a conversar con su oponente, utilizando la jerga del gamer para decirle que estaba listo para la batalla.

"Go?" escribió a través de un programa de chat en el juego.

No hay respuesta de su oponente ...

"Go"

"Go''

"Go"

"Ready? Ready?" (listo?)

"Go"

Sus dedos estaban ansiosos por jugar. Después de escribir "go" varias veces más, MarineKing comenzó a escribir a cabo ejercicios de aflojamiento con los dedos y el envío de una y otra vez a través del chat dentro del juego.

Los personajes parecen que no tienen sentido, forman patrones repetitivos en el teclado y MarineKing utiliza estos ejercicios al igual que un pianista que al calentarse.

"+ A1a2a3a4a5a6a7a8a9a0"

"+ A1a2a3a4a5a6a7a8a9a0"

La charla, finalmente provocó una respuesta:

"Go Go", escribió a su oponente, finalmente está listo.

El partido no duró mucho tiempo. Después de establecer una base en la esquina noreste del mapa, MarineKing envió soldados a pie para acabar con la sede de su oponente -una pirámide azul brillante escupiendo las termitas azules- y acabó la partida antes de que el reloj marcara los 10 minutos. Su entrenador movió su cabeza positivamente y se alejó. MarineKing no prestó atención a los fotógrafos de prensa que se inclinan sobre un carril para tomar fotos.

Él estaba ocupado navegando por Internet, viendo las imágenes de "pigtail-wearing" estrellas del pop coreano. Luego, rápidamente pasaron a otra ronda de "StarCraft" - no a causa de la competencia en realidad.

Él sólo quería -o necesitaba- seguir jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)