miércoles, 29 de agosto de 2012

Felíz Día del Gamer


Si tu eres una de las personas que te la pasas horas y horas enfrente de tu televisor y con una consola de videojuegos entonces debes estar festejando este día, pues hoy se celebra el Día Internacional del Gamer. 


El festejo inicio a partir de 2008 por parte de las revistas españolas especializadas en videojuegos como Hobby Consolas, PlayMania, PCMania y otras. 


En la página revistagamerstyle.com describe a los festejados: “Ser un gamer es más que pasar horas frente al televisor, es algo que va más allá de cualquier sentimiento como cuando abres tu juego favorito, o cuando te emocionas al ver los increíbles gráficos de X o Y juego”. 

Esta celebración incluye a los jugadores que utilicen cualquier consola, desde las más famosas como PlayStation (de Sony), PC y Xbox (de Microsoft) y Nintendo, hasta las menores como juegos para teléfonos celulares y dispositivos de comunicación, hardware con controles y basado en movimiento, HTML5, Flash y juegos sociales.

Algunos sitios de internet han descrito este día como una oportunidad para celebrar “todo lo que hemos logrado con nuestros pulgares“, haciendo alusión a los controles clásicos de los videojuegos, aunque cabe destacar que con el Kinect, el Move y el Wii se utilizan los brazos enteros.

“Incluso cuando lloras con un final inesperado, ser gamer se lleva en la sangre” finaliza la publicación del sitio especializado en juegos virtuales.

En Twitter, los hashtag #Felizdíadelgamer y #diadelgamer se convierten en tendencia en estos  momentos ...

La industria de los videojuegos es multimillonaria, pues se estima que recauda alrededor de 500 mil millones de dólares cada año; se espera que para 2017 esta cantidad ascienda a 70 mil millones anuales.

De esta manera una breve reseña de nuestro día y un abrazo muy grande para todos !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)