viernes, 11 de enero de 2013

Me operaré la vista con LASER


Desde hace años ya tenía la idea de operarme la vista, por eso no utilizaba lentes, sólo cuando los necesitaba realmente, ya sea en la última etapa del colegio, o en la Universidad, además de cuando juego en casa mas que todo, no me gusta estar cargándolos de un lado a otro, llevarlos conmigo, suficiente con el celular.




Es por eso de que decidí operarme la vista de una vez, ahora que tengo las posibilidades lo haré, en la Clínica Ñahui en Surquillo, tengo un par de amigos que se operaron ahí y no han tenido problema alguno, el laser será utilizado en mis ojos por menos de 15 segundos, es una operación rápida que también no llega a los 15 minutos, eso si, tendré que reposar el fin de semana y estar tranquilo sin mucho movimiento.

Esta es la topografía que indica que si estoy apto para la operación.



Espero que todo salga bien, hoy veré borroso es un hecho luego de la operación, mañana será diferente, ya no tendré que usar lentes en mi vida normal, sólo de reposo, al menos no tendré que cargarlos de un lado a otro, cosa que detesto, además que se suelen destruir jeje, y ahora tendré que actualizar mi licencia de conducir, que flojera, sin embargo no me queda otra, les cuento mañana o pasado que tal me fue y en que consiste la operación.

ESTA ES LA EXPLICACIÓN DE LO QUE ME HARÁN:

¿Qué es la Cirugia Laser de Ojos LASIK? (es muy similar a la que ma harán, que se denomina "EXCIMER")

La Cirugía Láser de Ojos LASIK o Cirugía Láser Ocular LASIK es un procedimiento quirúrgico moderno que tiene por objetivo el eliminar la dependencia de los lentes de armazón o los lentes de contacto.

LASIK se utiliza para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

LASIK es actualmente una de las cirugías que más se realizan en todo el mundo, además de ser de las más seguras.

No todas las personas se pueden realizar la cirugía LASIK y es necesario llevar a cabo una evaluación oftalmológica y estudios especiales para determinar la conveniencia de este procedimiento láser LASIK.

Básicamente la Cirugía Láser de Ojos LASIK consiste en utilizar un rayo láser excimer para "pulir" la córnea con la graduación requerida, este láser especial es altamente preciso para cada persona.

¿Qué problemas puede corregir la cirugia laser de ojos lasik?

La Cirugia Laser Ocular es un procedimiento que se realiza con el fin de corregir lo problemas refractivos de los ojos, como lo son, la miopia, la hipermetropia y el astigmatismo de una manera altamente eficaz y segura.

Candidato a la Operación Láser de los Ojos

Muchas de las personas que padecen deficiencias visuales como miopia, hipermetropía o astigmatismo se han interesado en realizar una cirugia LASIK para no depender de sus lentes de armazón o de contacto. La cirugia LASIK es cada día más frecuiente y en la gran mayoría de los casos los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados que obtienen despues de la Operación Láser de Ojos.

Es importante saber que desafortunadamente no todas las personas con candidatas a este beneficio que representa la Cirugía LASIK, cada persona que busque el tener una operacion laser de la vista debe acudir con su Cirujano Oftalmólogo Especialista en LASIK.

Es importante señalar que cada caso es único y distinto a los demás, por lo que siempre es importante consultar con su oftalmólogo especialista en láser para conocer las ventajas y las desventajas que tiene la operación de los ojos en cada caso.
El especialista en LASIK podrá evaluar su caso particular y decirle si usted es o no un buen candidato para la cirugia LASIK u operación de los ojos con rayo laser.

En cualquier caso, es importante señalar que existen ciertos factores que permiten descartar a una persona como un candidato ideal para la correción de la vista mediante cirugía LASIK.

¿Qué debo hacer si estoy pensando en operarme de Cirugía Láser de Ojos LASIK?

No todas las personas son candidatas a someterse a la Cirugía Láser Ocular para corregir su graduación, asi que el paso inicial es acudir con su Oftalmólogo de confianza para que determine si es buen candidato a esta moderna cirugía láser, se le deberán practicar varios exámenes de sus ojos que básicamente incluyen:
  1. Examen de Agudeza Visual con Cartilla Digital,
  2. Determinación de su graduación mediante computadora,
  3. Topografía Corneal de Elevación para examinar cara anterior y posterior de su Córnea,
  4. Medición de su graduación con técnica de Cicloplegía,
  5. Paquimetría Corneal Ultrasónica para medir el grosor de la Córnea,
  6. Exámen Biomicroscópico de ojos y anexos,
  7. Exámen de Fondo de Ojo para examinar Retina, Mácula y Nervio Óptico. 

Procedimiento de la técnica LASIK.

- Acudir con su oftalmólogo y que este determine que usted es un buen candidato para la Cirugia Laser Ocular,
- Acudir a la clínica láser que su médico le indique para su tratamiento.

1. Ya estando en la clínica se le colocarán gotas de anestesia,
2. Se realizará una limpeza aséptica alrededor de los ojos,
3. Posteriormente se colocara un pequeñó instrumento diseñado para mantener sus párpados abiertos durante la cirugia laser ocular,
4. Después se utilizará un instrumento especial llamado microqueratomo que realizará una delgada tapa protectora tomada de la misma superficie de su córnea,
5. Realizado este paso se aplicará el laser en los ojos,
6. Al terminar el procedimiento, se colocará la tapa protectora de regreso en su sitio donde quedará adherida sin la necesidad de suturas,
7. Esta aplicación de laser ocular será la que corregirá el error refractivo de los ojos al evaporar partes muy específicas de su córnea basándose en datos obtenidos por equipos de muy alta precisión.
8. La cirugía laser transformará la córnea para ser más plana en caso de miopia, y más curva en caso de hipermetropia, y más esférica en caso de astigmatismo.
Para tener una idea de la exactitud del excimer laser; este equipo evapora aproximadamente 1/4,000 de milímetro de tejido corneal con cada disparo.

Después de la operación de ojos

El proceso de recuperación es muy rápido (2-3 días) para acudir a trabajar. Las molestias son nulas o muy escasas y la rehabilitación visual también es muy rápida.
Si bien la Cirugia Laser de los ojos es indolora, durante los tres días siguientes usted experimentará algunos síntomas.
Al pasar el efecto anestésico de las gotas usted sentirá un poco incomodidad.
Durante unos días se deberá poner unas gotas de antibiótico y antiinflamatorio.

¿Cuál es la tecnología de la Operación Láser de los Ojos LASIK?Equipo de cirugia laser ocular

Es una tecnología que permite un gran margen de precisión, control y seguridad en la cirugía laser de los ojos para los errores refractivos de la visión.
Por medio de la Cirugia Laser de Ojos la córnea es moldeada para ajustarse a las prescripciones de sus anteojos o lentes de contacto, a la vez que reduce o elimina la dependencia de lentes correctivos.
Las aberraciones del ojo son comparables a las huellas digitales; son únicas en cada individuo y diferentes en cada ojo de la misma persona.


LOS VEO mas tarde :) viéndolos al 90-95% de la perfección.

2 comentarios:

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)