jueves, 11 de abril de 2013

Entrevista traducida a Daniel “Hero” Schellhase, ex Pro Gamer en FIFA

Hace años intenté entrevistarlo, pero lamentablemente no podía dice por cuestiones de tiempo, cuando se retiró no dijo mayores cosas hasta ahora, que se vuelve a saber de Él, lo tengo en el Facebook y me enteré de una entrevista que le hicieron recién en RGN (Rapture Gaming Network), ahora la compartiré traducida con ustedes aquí, del veterano fifero que ya tiene 29 años.

Espero que sea de su agrado y se entienda la traducción.





RGN: Su decisión de anunciar su retiro sorprendió a la comunidad FIFA por decir lo menos, ¿que fue lo que ocurrió para tomar esa decisión?

Daniel: Mi hermano y yo jugábamos por cerca de ocho años hasta el 2010 y creo que fue un tiempo bastante largo. Nos las arreglamos para conseguir muchas cosas que nunca había pensado que podíamos, sobre todo para ganar algo de dinero con nuestra afición. Pero después de 8 años, el hambre se ha ido, uno necesita entrenar con el entusiasmo necesario. Todos los años, [es] la misma historia. Aprender un nuevo juego y lograr tantos como títulos como sea posible. Después de terminar nuestros estudios en el 2010, estábamos muy seguros de que este sería el final. No ganamos el campeonato mundial de ese año, pero los campeonatos alemanes y europeos fueron suficientes para nosotros! ... [es] una despedida digna, y sabemos que no podíamos tener una vida en los eSports mucho más tiempo, teníamos que concentrarnos un poco en nuestro desarrollo profesional real.

RGN: ¿cuáles son algunos de sus planes posteriores al retiro que tengas en mente?

Daniel: Actualmente estoy jugando algunos FIFA en PS3 por diversión. Yo no juego tanto como en mi época de competencia, sólo un poco y seguir jugando con mis amigos antes de ir a un bar, club, etc, pero por supuesto que todavía juego un montón de otros juegos. Puedo jugar un poco de StarCraft 2 y CS:GO además. Pero creo que nunca mas voy a instalar en mi pc el FIFA, yo no soy ese tipo que puede jugar sólo por diversión, siempre me enfocaqué en logros, y si lo instalo en la PCquizás volvería mi apetito por el FIFA ... y quiero evitarlo!

RGN: Hemos oído que FIFA no es el primer juego que jugaste a nivel competitivo, ¿por qué elegiste FIFA y que lo hizo tan atractivo para Ti?

Daniel: He jugado varios juegos antes. Para mí, un buen título eSports debe tener una característica, si puedo conseguir un logro parcial o ganar un partido, me siento como un dios, y si anoto un gol esto es realmente una sensación increíble!. Creo que todos los que lean esta entrevista estarán de acuerdo conmigo, independiente del juego. La sensación es la parte más importante y la competencia. En FIFA estás enfrentado a muchas situaciones, diferentes estilos de juego, formaciones, puntos fuertes y débiles del oponente. Siempre es divertido jugar y descubrir todas estas cosas y por supuesto analizar al oponente. He aprendido en mi carrera que no hay nadie con el mismo estilo de juego en FIFA ... cada jugador tiene su propia actitud y esto hace que el juego sea tan versátil.

RGN: ¿Cuáles son sus ajustes preferidos de FIFA y qué consejo le daría a otros jugadores de la FIFA con respecto a la configuración del juego?

Daniel: Yo juego FIFA 13 en PC. Puedo jugar la mayor parte del tiempo en "semi", es el mejor escenario, creo ... esa es mi propia opinión. Tienes mucha libertad, pero no tienes que preocuparse demasiado. Pero éste es mi punto de vista divertido, no profesional!. Tendría que probar mucho más profundamente e invertir mucho más tiempo para dar una respuesta de calidad a esta pregunta.


RGN: Después de haber jugado FIFA desde el 2003, ¿cómo ves la evolución de la FIFA? ¿Y cuál fue tu versión favorita?


Daniel: FIFA 2003 fue la primera versión que jugué a nivel competitivo. Mis favoritos eran siempre las versiones impares de FIFA. Supongo que EA está desarrollando un ciclo de 2 años. Y las versiones de FIFA deteriorados eran mucho más dinámicos y no tan lentos o aburridos como las versiones pares, creo que es necesario [como] mucho [si no] más habilidad para estas versiones también.


RGN: ¿Puedes contarnos un poco acerca de la configuración de tu gamepad en FIFA y si es vital tener una configuración buena?



Daniel: He estado jugando desde el año 2004 con el gamepad de la antigua Xbox, ese fue mi gamepad favorito. Proporciona la mejor sensación y los sticks no están en el centro del mando  proporcionando una mejor sensación. En el control de PS3, es muy difícil tener una buena puntería, ya que no es tan sensible como uno necesita para estar a un nivel profesional real. Por lo tanto, prefiero un gamepad con el stick mejor posicionado para el pulgar.

RGN: ¿Cómo elegir el "mejor" equipo en las diferentes versiones de FIFA? ¿Escogerías a un equipo inferior en una competición si el estilo de competencia se adapta?


Daniel: En primer lugar, yo selecciono el equipo después del estilo de juego en la versión actual de FIFA. A veces no es el mejor equipo, pero me proporciona las ventajas que necesito para ganar torneos. Por ejemplo, en mi último año he jugado FIFA con Inglaterra, que en realidad nadie jugado antes. Me gustó mucho la velocidad de los jugadores y juega con un tres atacantes. Por lo tanto era la mejor opción. Me coloca jugadores muy rápidos para la defensa. Después de que muchos jugadores que me habían visto jugar, cambiaron también. Pero ellos no fueron capaces de jugar porque necesitabas habilidades defensivas muy altas para jugar con Inglaterra. Los defensas por default eran demasiados lentos y era necesario saber jugar con los centrocampistas y atacantes también, eso lo hizo muy complicado. Cada pequeño error podría conducir a un gol en contra de usted.

RGN: En su época como jugador profesional que ha trabajado con muchos clanes, buscando como Heinerfest, ProGaming y SK Gaming. ¿Cómo fue trabajar con ellos y tienes alguno favorito?

Daniel: La vida y la familia de SK Gaming es realmente la mejor que he visto. Unas semanas antes de que Alex (CEO de SK Gaming) tuviera su cumpleaños, Dennis y yo viajamos a Colonia con el fin de darle una sorpresa y jugar un poco en el campo real. Hay una profunda conexión con SK Gaming que todavía existe. Hemos tenido momentos muy buenos. Nunca olvidaré mi primera victoria WCG 2006 o una parte específica de la Gamescom en Leipzig. Pero no voy a decir [que] lo que pasó allí. Créeme cuando te digo que SK Gaming es el equipo más serio y familiar en el que podría jugar.


RGN: ¿Cuál fue el mayor momento que recuerdes en SK Gaming?


Daniel: Creo que lo más importante es mantenerte centrado en la vida real también. Estudia en el colegio [trabajo], hacer sus estudios universitarios y jugar cuando tienes tiempo para hacerlo!, y aprender cuando necesites aprender. Este es tu futuro! No es la carrera eSports. En mi carrera me encontré con muchos jugadores que ponen el énfasis equivocado en eSports y abandonan la escuela o los estudios. Esto es muy triste ... Por lo tanto, aquí están algunos comentarios! El conocimiento es fundamental para su propio futuro! En eSports, así como para su vida real.


RGN: ¿No hay mucho que separan a los mejores jugadores de otros juegos más? ¿Cree usted que los factores de suerte mucho en un juego de alto nivel?


Daniel: Creo que depende de la versión de FIFA. EA pone elementos mucho más afortunados dentro de los gamers. En las versiones anteriores no existía la suerte. Pero luego se añadió a la mentalidad del equipo, la mentalidad de cada jugador, etc, y si el Dios de FIFA decide que su equipo tiene una mentalidad mala y que no son capaces de ganar un partido contra un oponente que se encuentra en su nivel o no tan bueno como tú . Pero hay que aprender de cada partido, cada gol, etc recuérdatelo a Tí mismo para analizar lo que está haciendo. ¿Fue la decisión correcta o estas perdiendo un ataque? No debes perder ataques en los juegos serios ... Por lo tanto los juegos de prueba son las mejores oportunidades para probar. No te desilusiones si algo no funciona. Aprende de ello y tratar de evitar errores en futuros juegos. Nadie es perfecto. Sólo tienes que aprender!

RGN: ¿Cómo te preparas mentalmente y físicamente antes de un partido oficial? ¿Y cuáles son algunas cosas a tener en cuenta cuando se enfrenta a un jugador muy experto como tu?

Daniel: Es importante que no tengas miedo de perder, si tienes miedo de perder pues perderás. Necesitas la voluntad para ganar! Si tienes miedo buscarás el arco al 100% que no existe. Necesitas jugar un modo agresivo e intentar cosas difíciles para sorprender a tu oponente. Yo tuve algunos momentos con miedo de perder, y siempre perdía.


RGN: ¿Cuántos países han viajado a usted en su carrera? Y que algunos, en particular, lo que más te gusta?


Daniel: He viajado a muchos países, fue una muy buena experiencia! Especialmente [cuando] el aprendizaje de las diferentes culturas. Pero yo estaba centrado siempre en los torneos. No había tiempo para muchos para disfrutar los viajes. Pero creo que lo más impresionante fue la visita de Pekín 2004 porque hemos sido capaces de ver muchísimas cosas!


RGN: Oímos que eres más divertido y más enérgico que tu hermano, Schellhase 'Styla' Dennis, ¿es cierto?


Daniel: Tiene usted toda la razón. Yo soy el hombre más entusiasta en la vida real y en FIFA también. Él es el más chico matemáticas de FIFA! Él quiere tener una Matriz de FIFA y luego construir el algoritmo correcto para ganar todos los partidos! Esta es la principal diferencia entre los dos. Pero siempre es bueno tener a alguien que le recuerda que debe trabajar duro y analizar su estilo de juego. Esto es lo que Dennis hace de la manera más profesional que he visto nunca. Se pasa tantas horas al año en modo "train" para perfeccionar ataques específicos y estilos de juego. Descubrió en 2006 después de WCG, un ataque que era casi imposible de defender. Pero, por desgracia, era un par de semanas demasiado tarde. Supongo que habría ganado el WCG con este ataque.


RGN: ¿Cuáles fueron las opiniones de tus padres sobre tus aventuras Pro Gaming?


Daniel: Lo único importante era estar bien en la escuela y nuestros estudios también. Nos visitó en muchos torneos en Alemania y observó de cerca lo que podía. Ellos fueron una gran ayuda para nosotros cuando tuvimos una en nuestra carrera al perder torneos importantes, etc. Necesitas a alguien que te diga que no debe rendirse y ponerse de pie cuando algo malo sucedió.


RGN: ¿Y qué hay de tu novia? ¿Cómo fue que ustedes dos se conocen y se enamoran? ¿Podemos oír hablar de una historia de amor romántico?


Daniel: Nos encontrarnos por primera vez en un club alemán en mayo del 2010 - justo antes de que terminé mi carrera FIFA. Ella sólo quería saber por qué soy famoso. Ella estaba en el mismo club con unos amigos, que probablemente nos conocemos de nuestras actividades eSports. Tengo que decir que era muy común que la gente venga y nos pregunte si habían encontrado a los famosos gemelos de FIFA etc. Por lo tanto, me preguntó por qué tenía que conocerme. Y se lo expliqué a ella. Y supongo que esa es la razón por la que me enamoré! No. seriamente ... sólo estamos hechos el uno para otro. Ella sabe cuando me siento mal y hace de todo para poner una sonrisa en mi cara. Creo que es muy importante si usted está apuntando a una relación larga y seria a hacer todo lo posible para hacer la vida de su pareja tan buena como sea posible. Pero, por otra parte todo el mundo debe mantener su propia vida, tener sus propios pasatiempos y sus propios amigos. Es muy importante que no comparta cada momento posible ... Esto no te va a satisfacer a largo plazo.


RGN: ¿Cuál es su opinión sobre el juego hoy en día? ¿Y qué opina de los "países de juegos" como China, Corea e incluso Alemania?


Daniel: El Gaming crece y crece ... en casi todos los países. Supongo que en 10-15 años jugador puede ganar mucho más dinero que yo. Alemania tiene un gran problema. Y estos son los políticos. El Juego ha tenido siempre una mala imagen en la política alemana y ha causado muchas cosas malas, en su opinión. Pero esto está cambiando. El Juego va cada vez más en la corriente principal de lo que ya se ha logrado en el países como Corea del Sur y China. Mi hermano y yo fuimos capaces de reducir todos los prejuicios de jugador profesional. Y creo que lo hicimos bastante bien y ha hecho un buen trabajo en estos 8 años.


RGN: Alemania ha sido un país que ha tenido un gran éxito en FIFA, cuéntanos tu secreto!


Daniel: Supongo que se debe a mi hermano y a mí. Hicimos que FIFA sea muy popular en Alemania. Muchas personas tratan de entrar escena, ya que han visto lo que puede lograr. Creo que esa es la razón del éxito grande, grande de jugadores alemanes.
 
RGN: ¿Alguna vez has tenido un encuentro loco con un fan?

Daniel: ¡Claro! Una vez, mi hermano y yo conocí a un tipo que quería tomarse una foto con nosotros. Pero nos perdimos la impresión que llevaba en su camisa. En ella, se mencionó que los chicos a la izquierda y derecha de él son gays. Este chico puso la foto de la ESL y luego casi todo el mundo la vió. Pero pudimos vivir con eso. No me siento atacado o lastimado. Me gusta casi toda expresión positiva cerca.


RGN: Por último, ¿qué palabras de consejo le gustaría dejar a nuestros lectores aquí en RGN?


Daniel: Gracias por leer esta larga entrevista! Y muchos saludos desde Alemania! Sigue disfrutando de tus aficiones y centrarse en las tareas importantes.


Leer entrevista original AQUI

Esta fue la entrevista que le hicieron a "hero" hace un par de días, espero que les haya gustado tanto o más que a mi :) , gran jugador, grandes recuerdos, gran inspiración para los que jugabamos a gran nivel en es época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)