miércoles, 15 de mayo de 2013

"Tomb Raider" gana realismo de la mano de AMD y Crystal Dynamics


La visionaria tecnología Tress FX Hair fortalece cada hebra del cabello de Lara Croft con su  sistema propio de física en tiempo real.


LIMA, Perú. ─ Mayo de 2013 AMD (NYSE: AMD) anunció una colaboración con Crystal Dynamicstras el lanzamiento de "Tomb Raider", uno de los juegos de PC más
esperados de 2013, que forma parte del programa de juegos AMD Evolved. Ambas empresas han trabajado extensamente en el desarrollo de este popular juego, especialmente con TressFX Hair, la primera implementación en un juego de un sistema de cabello físico por hebra en tiempo real. Esta tecnología de vanguardia le da a uno de los personajes más icónicos del juego de video, Lara Croft, un aspecto asombrosamente realista. Con los gráficos AMD Radeon™, los jugadores pueden dar rienda suelta a todo el potencial de esta tecnología de próxima generación.

 “Con el lanzamiento de ‘Tomb Raider’ y TressFX Hair, AMD y Crystal Dynamics han cambiado radicalmente las fronteras del realismo en la experiencia de juego de PC”, expresó Matt Skynner, Vicepresidente Vorporativo y Gerente General de Gráficos AMD. "En los últimos meses, AMD ha demostrado que el programa Gaming Evolved está a toda marcha, y este lanzamiento es una prueba de la innovación e ingenio de AMD. Nuestro equipo está trabajando con los desarrolladores de los mejores juegos del mundo para asegurar que los gráficos AMD Radeon™ HD Serie 7000 brinden la más extrema experiencia de juego en PC".

La arquitectura AMD Radeon™ Graphics Core Next (GCN) es ideal para el rendimiento excepcional de “Tomb Raider”. Construida con numerosos efectos de cómputo como la Oclusión Ambiental de Alta Definición (HDAO) y Profundidad de Campo (DOF), "Tomb Raider" aprovecha los puntos fuertes de la arquitectura de cómputo GCN y de AMD Radeon HD Serie 7000, la que permite una experiencia de juego sin igual. "Tomb Raider" también es totalmente compatible con AMD CrossFire™, con la tecnología multimonitor inmersiva AMD Eyefinity y estéreo 3D AMD HD3D. Además, es el primer juego de la franquicia en sacar el máximo provecho de DirectX® 11, un resultado directo de la colaboración con Crystal Dynamic con  AMD Gaming Evolved.

 “AMD by Square Enix Studios, incluyendo Crystal Dynamic, tienen una larga historia de exitosa colaboración, comenzando con ‘Deus Ex: Human Revolution’ de Eidos Montreal”, dijo Darrell Gallagher, Líder de estudio en Crystal Dynamics. "Continuamos esta estrecha relación en juegos de PC con la última edición de ‘Tomb Raider’. Los ingenieros de Gaming Evolved de AMD y el equipo de Crystal Dynamics han trabajado durante meses para hacer TressFX Hair una realidad –con gran éxito. Creemos que los gráficos  AMD Radeon Graphics y Graphics Core Next son la mejor manera de aprovechar el gran dinamismo que le hemos dado a Lara en ‘Tomb Raider’.

Acerca de AMD
AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloud computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com.

2 comentarios:

  1. Buenos días amigo.

    Veo que te gusta Tomb Raider, ya que le has dedicado una entrada. Me gustaría compartir contigo mi web dedicada a la saga, en ella podrás informarte de las últimas noticias sobre sus cómics, representantes, películas, juegos, novedades, etcétera.

    Aquí te dejo la url (aunque puedes acceder también haciendo clic en mi nombre de perfil) por si te interesa conocerla:

    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Gracias por tu tiempo y que tengas una feliz semana.
    Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, tengo AMD gaming envolved pero no me aparece para agregar el juego Tomb Raider, solo hay otras versiones pero éste no, alguien sabe como agregarlo?

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)