Ayer apareció un primer vídeo oficial de EA Sports enseñándonos algunas cosillas que la segunda generación del motor Ignite tiene preparadas de cara al futuro FIFA 15, que saldrá a la venta en septiembre de este año para las ‘next-gen’. ¿Solo? Pues parece ser que no, que también nuestros queridos PC van a beneficiarse de este ‘engine’ llamado Ignite y que se estrenó el año pasado con los FIFA 14 de PS4 y Xbox One.
Este es el Video:
Así se ha confirmado esta misma mañana: FIFA 15 saldrá para PC y llegará con el mismo motor gráfico de la ‘next-gen’. Lo que significa dos cosas: una buena y otra mala. La primera es que la calidad gráfica no se verá rebajada e, incluso, podría verse aumentada dependiendo de los componentes que tengamos instalados en nuestro ordendor. Y la segunda, la mala, es que configuraciones relativamente antiguas (de tres o cuatro años o más) podrían empezar a tener muchos problemas para poner en marcha y con una calidad digna los partidos que tengan lugar dentro del nuevo FIFA 15.

Electronic Arts ha aprovechado este anuncio para publicar los requisitos mínimos y recomendados que harán falta para poner en marcha FIFA 15 en nuestro PC. Hay diferencias apreciables entre ambos y los más ‘altos’ no lo parecen tanto. Pero sin duda, con el cambio de generación en consolas los ‘peceros’ vamos a notar una caída en el rendimiento de nuestros viejos ordenadores que tan bien iban con los ‘engines’ basados en los juegos de PS3 o Xbox 360.