lunes, 14 de diciembre de 2009

Universitario Campeón 2009

Señores les cuento que fui a ver la Final entre la U y Alianza, aqui mi crónica...
No habrá tercer partido, los dirigentes no se complicarán la vida más si es que iban a jugar en Cuzco o no, Universitario de Deportes ganó 1 a 0 en el Estadio Monumental y se acaba de coronar Campeón 2009.

Esta tarde, a estadio lleno, los cremas lograron coronarse Campeones Nacionales ante su archirrival Alianza Lima. Largas colas existieron desde el medio día a las afueras del estadio, lamentablemente existieron hechos de violencia, caso el el asalto a un hincha en frente de la cola, y los policías no movieron un dedo por él, unos 10 a más barristas cuadraron a un hincha que al pareer, anduvo desprevenido. Una pena que estos hechos se sigan repitiendo, también existieron las clásicas ventas de cola, por 5 soles uno podía ahorrarse un buen rato haciendo la cola.


Luego se dividirían las colas, Norte a la derecha, Oriente a la izquierda. Desde luego la más alborotada y loca, la de Norte, felizmente los policías ahi si actuaron bien, y todo era paz y tranquilidad. El estadio esperaba lleno, la gente emocionada y llena de alegría por ver a su equipo triunfar. Una mínima zona hubo en Oriente para los hinchas grones. La tribuna sur no se llenó.
El pequeño show de las chicas, se repitió nuevamente, no son las mejores coreógrafas, pero distrajeron un rato la vista además de relajar un poco a los hinchas de ambos equipos. Luego se premió por su trayectoria al árbitro FIFA Juan Zulca. Los hinchas desesperaban por el inicio del partido.
Universitario se volvió a parar bien en el campo desde el arranque, Solano arrancó cosa que no estaba tan clara, la marca anduvo mejor que en el partido pasado para los cremas, además de que Alianza no creó situaciones de gol, mas que un par, la U desde el primer minuto generó ocasiones, no tan claras como la de Ruiz que estrelló un balón en el poste superior, Libman apenas la rozó, fue el prmer susto para los grones, y el primer suspiro para los fanáticos que asistieron.
Alva anduvo algo torpe como suele ocurrir, sin embargo aveces causaba peligro en el área rival. El gol llegaría de un penal, creado por Espinoza y ejecutado por Ñol Solano a la mano derecha de Libman, que la logró manotear pero debilmente, un poco de susto para el hincha sin embargo fue el gol que asugró el título crema. Montaño no tuvo mayor presencia, ni creó jugadas de peligro, no se hizo de notar más que por los hinchas que en la tribuna no dejaban de molestarlo.
De esta forma Universitario gana su título número 25, se cumplió lo que dijo Challe, una bonita ceremonia de cierre se vivió, casi nadie se movía del estadio para verla. Esperamos una buena representación en la Libertadores 2010, y las felicitaciones para los merengues departe de GolesPeru.Com
Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernandez; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza y Raúl Ruidíaz (Giancarlo Carmona); Piero Alva y Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso

Alianza Lima:
Salomón Libman; Eduardo Uribe (Alexander Sánchez), Kohji Aparicio, Orlando Contreras, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Édgar González, Henry Quinteros, Jhonier Montaño; Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar) y Juan Diego Gonzales-Vigil (José Carlos Fernández). DT: Gustavo Costas.

Gol:
8’ Nolberto Solano (U)

Árbitro:
Víctor Hugo Carrillo
Tarjetas Amarillas: Ruidíaz, Vásquez (U). Contreras, Aparicio, Libman, Jayo y Fernández (AL)

3 comentarios:

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)