viernes, 8 de enero de 2010

Campaña contra los Cigarrillos, deja de fumar !!!


Con la reciente muerte del cantante argentino "Sandro", al parecer mucha gente ha abierto los ojos, Él sufrió y murió por culpa del cigarrillo, lucho durante años gastó el dinero posible pero nada lo pudo salvar. En el Perú se intentará subir el IGV (impuesto) para los cigarrillos con una nueva ley. Esto acarrea el mercado negro talvez, que lo podemos evitar.

Motivos para dejar de fumar:

Los fumadores aumentan el riesgo de impotencia en un 50% para los hombres entre los 30 y 50 años. Otros factores de riesgo importantes son la diabetes, elevación del colesterol y medicamentos utilizados para la hipertensión.



En las mujeres causa resequedad vaginal.

El 88% de los fumadores desconocen que el tabaquismo es una de las causas más frecuentes de impotencia.

El humo puede provocar un ataque de asma. Las personascon asma tienen las vías respiratorias sensibles y el humo lasirrita. Esta irritación induce el ataque de asma.



El humo de segunda mano puede provocar un ataque deasma. También puede agravar el ataque. El olor del humoen la ropa y los muebles puede irritar los pulmones de laspersonas con asma.


El humo en la casa aumenta el número de ataques de asmade los niños.



El humo del tabaco contiene sustancias químicas nocivas. Las personas que viven cerca del humo de cigarrillos respiranlas mismas sustancias químicas del humo que los fumadoresy sufren algunas de las mismas enfermedades.


— Varios venenos mortales
— Preservador de tejido muerto
— Eliminador de esmalte de uñas
— Alcohol de madera
— Combustible de antorchas
— Limpiadores domésticos.

Los miembros de la familia que viven con fumadores puedenrespirar tanto humo de segunda mano en un día como si ellosmismos hubieran fumado 1 a 2 cigarrillos. Más de 3000 personasque no fuman mueren cada año de cáncer de pulmón causadopor el humo de segunda mano. El humo de segunda mano esmuy malo para los bebés y los niños.

Fumar reduce 8 años devida en los fumadores y causa muchos tipos de problemasmédicos.

Fumar cigarrillos causa un 87 por ciento de muertes por cáncer de pulmón y es responsable de la mayoría de los cánceres de laringe, de boca, esófago y vejiga.

El humo de segunda mano es responsable cada año de unas 3.000 muertes por cáncer de pulmón entre quienes no fuman.

El humo del tabaco contiene miles de compuestos químicos, incluso más de 60 sustancias que se sabe causan cáncer.

El riesgo de desarrollar cánceres relacionados con fumar, así como enfermedades no cancerosas, aumenta con la exposición total que se haya tenido en la vida al humo del cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)