viernes, 8 de enero de 2010

Microsoft Project Natal de Xbox 360 este Noviembre 2010


Se le presentó como un visionario, pero no lo es. Steve Ballmer cumplió diez años al frente de Microsoft y con el ritual de abrir la feria CES de Las Vegas dedicada al consumo electrónico. El protagonismo, sin embargo, lo tuvo otro directivo de la empresa al anunciar que el Proyecto Natal, una manera de jugar con la videoconsola sin mandos, con los gestos y la voz, llegará en verano

Como cada año la gente hizo cola para entrar en el auditorio de 5.000 personas y tambén como cada año casi tuvo que hacer cola la gente para irse antes de tiempo. Ballmer se limitó a hacer un repaso, eso sí entusiasta, con su peculiar voz de altibajos, de los productos de Microsoft. Con el mismo entusiasmo habló de los éxitos y los fracasos.

2009 fue efectivamente el año del navegador Bing, "por fin", djo, una alternativa a Google, incluso aseguró que los mapas son mejores que los de Google. Luego elogió el reproductor Zune de alta definición y se centró en las maravillas, ciertas, del Windows 7. "El mejor ecosistema para garantizar" el entendimiento de las múltiples pantallas tecnológicas. Sí se atrevió a decir Ballmer que el año que pasó y los que vienen se caracterizarán por la convivencia de la gente con múltiples pantallas, del móvil a la televisión; por el cloud computing, los servicios en Internet, y por un comportamiento natural con los interfaces de los aparatos, es decir las pantallas táctiles, el reconocimiento de voz y de movimientos, incluso.


Entre Windows 7 y la Xbox 360.

Calificó la consola Xbox como uno de los gadgets de la década, del que se llevaban vendidos 39 millones y 500 millones de juegos. Respecto a Windows 7 no se cortó en decir que ha sido su lanzamineto de mayor éxito de ventas de la historia de los sistemas operativos.

Pero el primer plano se lo robó Robbie Bach, el responsable del entretenimiento de Microsoft, de donde provienen las mayores alegrías de la empresa. Como el Xbox Live que descarga 10 millones de canciones y juegos. Anunció los nuevos juegos exclusivos de la consola, como el Halo effect para el invierno, el éxito de Call Duty, con más de 30 millones de títulos vendidos, el nuevo de Tom Clancy, el terror psicológico de Alan Wake, y se reservó para la traca final el Proyecto Natal, una forma de jugar sin mandos, un sistema que reconoce voces, movimientos, espacios. El proyecto ya es un hecho y en verano estará ya a la venta. No hará falta cambiarse la Xbox, bastará con comprar un accesorio. El aparato puede revolucionar el mundo del videojuego. Para Bach fueron los mayores aplausos del público que aún no había abandonado la sala.

Antes que Bach, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se encargó de introducir las novedades de la empresa en el sector de la informática, donde se confirmó la llegada a finales de 2010 de una nueva generación de "tablets" o "slates", pizarras digitales más pequeñas que un portátil y más grandes que un teléfono, con pantalla táctil y con capacidad multimedia que permitirá ver vídeos, navegar por internet o leer libros.

Entre los nuevos "pc" que se verán próximamente, Ballmer destacó un portátil Sony Vaio con pantalla táctil de 24 pulgadas pensado para la creación de contenido multimedia o el Lenovo A300, de 18 milímetros de grosor. Microsoft aprovechó la presentación para demostrar los últimos progresos de su motor de búsqueda Bing con una demostración del sistema de mapas que supera en definición al de su rival Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)