miércoles, 14 de abril de 2010

Simon Humber presenta las nuevas características del demo de FIFA WC 2010

Les traigo un par de videos que hice, además de lo que dice el gerente de producción de EA:
Hola a todos.

Por fin ha llegado el momento del año en el que lanzamos un nuevo juego para vuestro deleite. El año pasado fue Ultimate Team, con el que, dicho sea de paso, ganamos dos premios internos de EA por el concepto de juego. Espero que todos os hagáis con esta segunda entrega cuando se lance próximamente, desde luego yo no puedo esperar más para volver a crear un equipo después de ver lo que la gente de Paul Hossack ha estado haciendo en el juego.

He acabado con Ultimate Team y tengo el orgullo de presentaros el juego de este verano: EA SPORTS 2010 FIFA World Cup. Cuando llegue el 11 de junio todos estaremos pegados al televisor para intentar ver todos los partidos posibles, distanciándonos de nuestras novias y esperando que este sea nuestro año. Los hinchas ingleses estarán esperanzados, los españoles discretamente confiados y los brasileños esperarán ganar, como siempre.
El jueves, en Stamford Bridge, tendré el honor de enseñar el juego a los medios y de ver cómo juega la gente por primera vez. Para los que no podáis acudir, esta es vuestra oportunidad de ver en qué hemos estado trabajando.

Seguro que algunos piensan: ¿por qué no paso de comprar el juego...? Ya tengo FIFA 10. En este primer blog abordaré este tema e intentaré echar por tierra algunos mitos. Me explico.
El primer e inevitable mito sobre el juego será... "Vale, es el FIFA 10, pero con un aspecto algo distinto". Lo cierto es que si habéis jugado a FIFA 10 y os gustó, entonces este os gustará. Porque hemos cogido todo lo bueno de FIFA 10 y lo hemos mejorado. Después de todo, cuando tienes el mejor juego, lo tomas como punto de partida con cada nuevo lanzamiento. Pero EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 va mucho más allá y es especial.

En primer lugar, veréis el buen aspecto que tiene. Un aspecto realmente bueno. En cierto modo tenemos suerte de tener algo que contar y sabemos que todo se está preparando para la culminante final del 11 de julio en Soccer City. Como conocemos el final y solo habrá un final, podemos poner en común un puñado de grandes características visuales que ayuden en la carrera hacia la final. Si echáis un vistazo a las imágenes, veréis cosas como:
  • Un terreno de juego nuevo y espectacular: el campo no era muy bueno, pero ahora tiene un aspecto magnífico.
  • La iluminación de los escenarios y los jugadores: mediante unos ingeniosos cambios en la iluminación todo tiene un aspecto más real.
  • Los flashes de las cámaras: veréis a los hinchas entre el público disparando sus cámaras.
  • Cartulinas en los asientos: la afición levantará cartulinas que formarán emblemas y banderas nacionales como muestra de patriotismo.
  • La afición: primeros planos de los seguidores animando a su equipo o desesperándose angustiados.
  • Confeti: confeti con los colores del equipo que lloverá del cielo y permanecerá sobre el terreno de juego todo el partido.
  • Serpentina: para dar un ambiente festivo a medida que se desliza hasta el terreno de juego.
  • Banquillos abarrotados: personajes sentados en unos banquillos que ya no estarán vacíos.
  • Gráficos televisivos: los mismos rótulos que habéis visto durante las retransmisiones de los torneos de la FIFA.
  • Primeros planos de las celebraciones: para vivir con gran realismo el momento del gol, la cámara se acerca hasta un primer plano del jugador que responde a tus órdenes de celebración.
  • Nuevos entrenadores y jugadores: mayor detalle para los rostros de las estrellas y la mayoría de los entrenadores. Capello aparece radiante y Peter Crouch ya no se parece a un travieso elfo.
Cuando os hagáis con el juego podréis apreciar realmente las mejoras visuales que se han hecho.
Y algún sarcástico pensará: "vale, tiene buena pinta pero seguiré jugando de la misma manera..."
Como este es el primer blog de la serie, por ahora no voy a hablar de todos los aspectos del juego. Sin embargo, hemos incluido algunas innovaciones y hemos pretendido añadir complejidad a los modos de juego, para que os enganchéis por completo y ofreceros numerosos retos a los que enfrentaros.
Y hablando de innovaciones, ¿a ver qué os parece esta? Por primera vez, hemos logrado crear torneos de finales online completos... os enfrentaréis en todo momento a rivales reales y no contra la IA. Deberéis escoger a vuestro equipo y jugar partidos en grupos de tres, intentando acabar entre los dos primeros, para después pasar a la fase eliminatoria donde estaréis a cuatro victorias de levantar la Copa Mundial de la FIFA entre la algarabía de los cañones de confeti y los fuegos artificiales en una grandiosa velada en Johannesburgo. Sin duda alguna, es el modo online más emocionante que hemos logrado y la mejor forma de prepararse ante un partido por televisión o de continuar la experiencia después de una retransmisión.
Analizar la organización de los grupos también es una oportunidad única de pensar en la estrategia, puesto que todo consiste en meterse entre los dos primeros equipos. Supongamos que llegas a disputar el partido del grupo tercero; tendrías información puntual sobre el marcador del otro encuentro de tu grupo que se estaría jugando al mismo tiempo, así que tu necesidad de ganar, empatar o incluso de clasificarte con una derrota puede cambiar en un solo instante, tanto para ti como para tu rival. Esto, por sí solo, es la parte más intensa del fútbol online y que nunca antes habíamos logrado. Y esto incluso antes de que empieces a preocuparte por ganar el encuentro en el descuento y por los temidos lanzamientos de penalti.
Además, el torneo online está vinculado a la Batalla de las Naciones, donde cada victoria cuenta para el país al que apoyas; de este modo podemos saber qué país tiene a los mejores futbolistas. Obtendrás más puntos si ganas partidos con equipos inferiores, así que si te crees muy bueno, intenta ganar la FIFA World Cup online con un equipo pésimo; si ganas partidos, conseguirás un buen puñado de puntos lo que demostrará que los jugadores de tu nación son mejores que los de las demás. Según los últimos datos obtenidos de UEFA Euro 2008 y el FIFA Interactive World Cup del año pasado, los franceses son los mejores. ¿Será verdad? Me resisto a creerlo, así que os animo a apoyar a vuestra selección y a jugar para ganar. Cada vez que carguéis el juego, los comentaristas os pondrán al día con las últimas clasificaciones, así sabréis si tenéis que presentar batalla.
Por otras fuentes conocemos a los 199 equipos del juego que han participado en la fase de clasificación del torneo. Otras selecciones miembros de la FIFA han tenido algo de picardía o no han participado en el torneo para no ser elegidas e incluidas. Pero en cualquier caso, 199 equipos son muchísimos equipos y nos sirve para ahondar bastante en el modo Torneo. Naturalmente, en el modo desconectado de FIFA World Cup 2010 puedes elegir a cualquiera de los 199 y jugar todo el torneo de clasificación por confederaciones para experimentar lo que siente la gente de Camerún, Nueva Zelanda, Honduras, Chile, Eslovenia o Corea del Norte al clasificarse. Incluso nos complicamos la vida creando un sorprendente globo terráqueo en 3D donde podéis desplazaros por el mundo con total libertad mediante el joystick derecho para seleccionar los equipos para los partidos rápidos, saber quién está conectado en ese momento al juego en cada país y poneros al día con las últimas noticias de cada selección mediante retransmisiones por vídeo de nuestros amigos de FIFA.com Alguien del equipo comentó: "deberíamos licenciarlo para todos los colegios del mundo, yo ahora sé muchas más cosas sobre los países". Personalmente creo que este hombre debería viajar un poco más pero el globo consigue que la mundana tarea de seleccionar los equipos sea mucho más divertida.
En este momento no puedo dejarme llevar demasiado, así que no puedo decir nada más sobre innovaciones y detalles... de momento. La próxima vez seguro que sí.
Volviendo a los que puedan tener dudas. Hasta ahora seguramente habrán pensado: "Vale, tiene un aspecto genial y hay que reconocer que me gusta la cosa de jugar toda la Copa Mundial online, pero la jugabilidad es la de FIFA 10, así que ni hablar..."
La jugabilidad no es la de FIFA 10. La jugabilidad es la de World Cup, con muchas mejoras en cuanto a la base del juego con el que ya has jugado. Supongo que si estáis leyendo esto, seréis grandes jugadores del género, así que me centraré sólo en algunas de las numerosas y significativas mejoras.
Por si no lo sabíais, el equipo de jugabilidad se encarga de la jugabilidad de todos nuestros títulos, ya sea para FIFA 10, Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 o próximos juegos de fútbol. En cuanto FIFA 10 estuvo acabado, nos sentamos y nos pusimos a trabajar en cómo podíamos mejorar lo que teníamos. Fue muy divertido leer las numerosas reseñas que se preguntaban cómo mejoraríamos FIFA 10; como bien saben los jugadores incondicionales, siempre hay lugar para las mejoras y nosotros nos dedicamos por completo a mejorar nuestros juegos cada vez más y más.
Así que aquí van algunas de las mejoras que veréis en World Cup.
Grado de respuesta:
  • Nuevas paradas con el pecho que permiten dirigir el balón hacia donde se quiere en lugar de tener que tocar el balón en el aire para cambiar de dirección después de pararlo con el pecho.
  • La posibilidad de dejar caer el balón por el hombro y marcharse hacia donde va el balón. Una genialidad para no perder velocidad con el balón en el aire.
  • Se ha resuelto el problema de interceptar el balón a gran distancia y quedarse pasmado al tardar demasiado en llegar para regatear con el balón.
  • La defensa ahora podrá despejar un balón aéreo en lugar de pararlo con el pecho primero, cuando lo que se necesita es un despeje.
Y muchas otras.
Portero:
  • Se ha mejorado la lógica de "quedarse sin ángulo" para que el portero no salga demasiado pronto y se aleje demasiado, lo que le hace vulnerable a las vaselinas.
  • Posibilidad de cambiar la dirección de la parada en caso de rechaces.
  • Se ha aumentado la variedad de despejes de puños, lo que a veces conlleva despejes que no evitan el peligro.
Y muchas más.
Equipos controlados por la CPU:
  • Se han incluido más movimientos de habilidad para la CPU dependiendo de los atributos o del talento natural de cada jugador.
  • Un mejor conocimiento de la situación y del contexto del juego da lugar a cambios tácticos y de mentalidad más inteligentes.
  • El entrenador ahora analiza a quién tiene como suplentes e intentará dar más tiempo de juego a los jugadores estrella (como Fábregas en España o Pato en Brasil). Anteriormente, el entrenador se basaba exclusivamente en el cansancio y las puntuaciones de los encuentros disputados, lo que originaba sustituciones poco realistas o las mismas sustituciones una y otra vez.
Y otras muchas.
Posicionamiento:
  • Los compañeros de equipo tendrán en cuenta otros aspectos a la hora de buscar espacios en el área cuando salen corriendo a por un pase. Os aseguro lo emocionante que es esto después de ver cómo Emile Heskey se abría paso para llegar a un centro contra el Andorra el otro día.
  • Se ha mejorado el marcaje del delantero centro cuando empujaba al poseedor del balón sin necesidad, dejando al equipo expuesto a balones al hueco fáciles y al 1 contra 1 con el portero.
Y muchas más cosas.
Tiro:
  • Se ha mejorado el realismo cuando los jugadores golpean el balón para que los tiros no vayan tan directos y la trayectoria del balón sea más variada y cambiante.
  • Se han modificado las vaselinas para que entrañen mayor dificultad, mejorando también su comportamiento con más efecto y una mejor trayectoria.
Y más cosas...
Pases
  • Se ha dotado de personalidad a los pases para que los mejores jugadores puedan dar más pases dirigidos al área.
  • Se han incluido los pases con el hombro y el pecho.
  • Se ha reducido la potencia en los pases atrás y en los balones en el aire hacia atrás, lo que obliga a que el jugador tenga que pensar más o menos cómo quiere dar los distintos pases para darlos con éxito.
Y mucho más.
Tiros a balón parado
  • Posibilidad de que un compañero inicie una carrera al lanzar un libre directo rápido.
  • Se ha reducido la probabilidad de que la CPU marque de libre directo... era demasiado buena.
Y mucho más.
También hay grandes novedades en cuanto a la jugabilidad. Me han permitido decir que todos los equipos jugarán de forma diferente si se juega en casa o a domicilio, en caso de estar controlados por la CPU. Por ejemplo, Irlanda del Norte es muy buena en Windsor Park, así que es bastante más difícil ganarles allí que en sus desplazamientos. Esto hace que la clasificación para las finales de la Copa Mundial sean mucho más realistas ya que puedes derrotar a selecciones inferiores en casa con bastante facilidad, pero fuera de su feudo puedes encontrarte con una inesperada oposición.
Y la altitud también cuenta. Algunos de los estadios en Sudáfrica están por encima de los 1.500 m... eso es altura y, si uno no está acostumbrado, su juego se ve perjudicado por la altitud. Por este motivo Inglaterra va a entrenar a los Alpes austriacos antes de volar a Sudáfrica. Así que los grandes equipos que no están acostumbrados a estas condiciones verán cómo su resistencia no es tan buena como cuando están cerca del nivel del mar. También en Sudamérica tenemos a Colombia, Bolivia y Ecuador. Estos países se encuentran a una gran altitud, sobre todo Bolivia, con La Paz superando los 4.000 m. Uno de los resultados más memorables durante la clasificación se dio cuando a Argentina le metieron una buena tunda en La Paz, 6 - 1. No pudieron controlar su resistencia debido a la altitud y, además, el balón iba más rápido puesto que la resistencia al aire es menor. ¡Todo esto lo encontraréis en el juego!
Así que para los indecisos jugadores de FIFA 10, decirles que World Cup tiene un aspecto mejor que cualquier otro juego de fútbol que hayan visto y que tampoco han visto hasta ahora una forma de jugar como esta. Y lo más importante, estamos esforzándonos mucho para asegurarnos de que la jugabilidad será la mejor que hayáis visto en ningún otro juego de fútbol que hayáis tenido.
A lo largo de unos cuantos blogs más, os hablaré de otras características y os daré más razones para querer salir corriendo a la tienda a finales de abril y haceros con el juego de este verano.
Hasta la próxima, gracias por leerme.
Simon Humber, gerente de producción.
FIFA World Cup 2010
Videos míos jugando el demo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)