Un estudio de Nielsen destaca la versatilidad de los dispositivos. (Extraído de Meristation)
Las consolas se han ganado el favor del público, y no sólo como plataformas de juego. Un estudio realizado por Nielsen en EE.UU. a mayores de 12 años destaca que ya se han convertido en las reinas de la sala de estar. Eso sí, los juegos siguen siendo su especialidad.
Así, el 87% de los usuarios de Xbox 360 y Wii juegan con ellas, y el 80% de los de PS3. El juego offline sigue ganando al online: 75% frente al 54% en Xbox 360, 72% frente al 46% en PS3, y 81% frente al 27% en Wii. En cambio, como reproductor de discos, PS3 se lleva el gato al agua: el 72% de sus propietarios la usan para ver películas en disco, mientras que Xbox 360 se queda en el 43%. Si se trata de vídeo por streaming, Xbox 360 gana con el 26% de sus usuarios que la usan para eso, mientras que Wii y PS3 se quedan en el 23%.
El estudio analiza incluso cuánto tiempo dedican los usuarios a cada tarea. Así, en Xbox 360 el juego offline (34%) y online (28%) suman más de la mitad del tiempo, mientras que ver contenidos en DVD (11%) y en Netflix (10%) son menos significativos. En PS3, la reproducción gana terreno (27%), el juego offline (30%) y online (19%) le siguen, y para Netflix queda el 9%. En Wii, la foto cambia un poco: 57% del tiempo se lo pasan jugando offline, el 12% online, y el 20% corresponde a vídeo por streaming.
FUENTE: Meristation
Así, el 87% de los usuarios de Xbox 360 y Wii juegan con ellas, y el 80% de los de PS3. El juego offline sigue ganando al online: 75% frente al 54% en Xbox 360, 72% frente al 46% en PS3, y 81% frente al 27% en Wii. En cambio, como reproductor de discos, PS3 se lleva el gato al agua: el 72% de sus propietarios la usan para ver películas en disco, mientras que Xbox 360 se queda en el 43%. Si se trata de vídeo por streaming, Xbox 360 gana con el 26% de sus usuarios que la usan para eso, mientras que Wii y PS3 se quedan en el 23%.
El estudio analiza incluso cuánto tiempo dedican los usuarios a cada tarea. Así, en Xbox 360 el juego offline (34%) y online (28%) suman más de la mitad del tiempo, mientras que ver contenidos en DVD (11%) y en Netflix (10%) son menos significativos. En PS3, la reproducción gana terreno (27%), el juego offline (30%) y online (19%) le siguen, y para Netflix queda el 9%. En Wii, la foto cambia un poco: 57% del tiempo se lo pasan jugando offline, el 12% online, y el 20% corresponde a vídeo por streaming.
FUENTE: Meristation
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)