Un momento histórico para la escena profesional se vivió la semana pasada, cuando más de 220 mil personas asistieron a la arena del Electronic Sports League ubicada en la feria Gamescom, donde se realizó la primera parada del Intel Extreme Masters con las categorias League of Legend y Starcraft 2. Esta cifra marca un record para el gaming occidental y es un hito en sí misma, sobre todo considerando que el evento es, principalmente, una feria diseñada para el público en general y no sólo para la industria gamer. Durante el evento también se realizaron las finales del ESL Pro Series, con sus categorías oficiales de Counter-Strike: Source, FIFA11 y Trackmania.
Más impresionante aún es que las audiencias de ESL TV se dispararon en un 500%, cifra que también marca un record en la historia de los eSports profesionales, ubicando a IEM Cologne como la competencia más vista en Europa, siendo sólo superada por eventos realizados en la región asiatica. La organización de Gamescom dispuso este año separar la feria en dos secciones del mismo tamaño, siendo una de ellas exclusivamente para las competencias que se llevaron a cabo durante la semana pasada.
Entre los competidores participantes de IEM se encontró campeón panamericano de Starcraft, Felipe Zuñiga, más conocido como dignitas.KiLLeR. El chileno, que compitió en el cupo que IdrA dejó vacante, lamentablemente no logró pasar a la fase de grupos.
Durante este año Gamescom fue también sede de The International, el primer torneo de Dota 2, donde se repartieron $1.6 millones de dólares. El evento, adjudicado por los ucranianos de Natus Vincere, ha sido anunciado como una competencia anual celebrada por Valve para sus juegos, levantando desde ya rumores de que el próximo año integrará al recientemente anunciado Counter-Strike: Global Offensive.
Fuente: Ciberdeportes.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)