jueves, 23 de febrero de 2012

Videojuegos ayudan a mejorar la vista

Nose que tan cierta sea la noticia, pero es de un prestigioso diario local:


Cinco de seis personas que padecían de cataratas en ambos ojos desde la niñez recuperaron parte de su visión tras jugar Medalla de Honor, indica un estudio de la Universidad McMaster de Canadá.

Un grupo de científicos de la Universidad McMaster en Canadá descubrió que jugar videojuegos de tiradores en primera persona (FPS, en sus siglas en inglés) ayudaron a mejorar la visión de algunas personas con desórdenes oculares.


El estudio, dirigido por la investigadora Daphne Maurer, determinó que algunas habilidades sensoriales que parezcan permanentemente
incapacitadas pueden restablecerse durante la adultez.


Para ello, tomaron a seis pacientes que padecían de cataratas en ambos ojos desde pequeños y los hicieron jugar Medalla de Honor por cerca de 40 horas durante un mes, no más de ciento veinte minutos al día y solo cinco días a la semana.

Los resultados fueron alentadores: la visión de cinco de los seis sujetos de prueba mostraron signos de mejoría, como la capacidad de reconocer rostros más fácilmente, así como de leer letras pequeñas y de señalar la dirección de puntos en movimiento.

“Cerca de dos tercios de los aspectos que investigamos mejoraron simplemente por jugar un videojuego de acción”, remarcó Maurer en la convención anual de la American Associaton for the Advancement of Science realizado en Vancouver.

“Este descubrimiento nos indica que el sistema nervioso visual es lo suficientemente plástico como para formar o revelar conexiones en la adultez y sospechamos que quizás sea cierto para cualquier clase de defecto visual”, añadió.

Maurer, quien no se cataloga como una ‘gamer’, admitió cierta reticencia a la hora de preguntarle a las personas si deseaban jugar un videojuego tan violento como Medalla de Honor para su estudio, pero que “los beneficios visuales del título eran tan geniales que hizo que el esfuerzo valiera la pena”.

Actualmente, ella y su equipo se encuentran trabajando en crear su propio videojuego para sus pacientes, tomando las mismas características del título, pero añadiéndole algunos elementos para mejorar la visión binocular de los cerebros de la gente.

1 comentario:

  1. Buenas amigo, tú haces intercambio de banner? si te interesa te puedo agregar en mi pagina web un banner de tu pagina con medidas de 80x420 y tu agregas un banner de mi web de cualquier medida la que tu decidas, mi pagina es muy visitada es una tienda on-line y aquí puedes ver un ejemplo de donde iría tu banner en una de mis publicaciones en la parte superior veras un banner de una web hay iría el tuyo pero en otra de mis publicaciones aquí te dejo el link para que revises entra por favor:
    www.variedadespalencia.com/2011/05/blackberry-curve-8310.html
    Y la página de inicio es esta:
    www.variedadespalencia.com siempre está en constante actualización, si te animas me avisas me envías tu banner a: ventas@variedadespalencia.com yo te envió el mío por la misma vía
    ANIMATE ESTA ES UNA FORMA DE AYUDARNOS MUTUAMENTE Y GRACIAS POR TU TIEMPO.
    SUERTE...

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)