miércoles, 18 de abril de 2012

Resumen Final del MasGamers Tech Festival II, un aceptable 5to Puesto


Mejoré mis últimas deplorables actuaciones en PlayStation 3, sólo me pudieron derrotar Maritú en dos ocasiones, la primera por penales y la otra 2 a 1; y Nemesis por 2 a 0, ya lo tuve que dejar centrar por la presión que ejercía, sin embargo no estuvo tan malo el partido. Por otro lado empaté con AndrUcaS y me ganó por penales el partido que jugamos por el Antivirus de McAfee, buen show, pero alguito de delay todavía por el capturador que usamos, sin embargo jugable.


Me divertí mucho y creo que la gente también, personalmente estoy tranquilo sabiendo que pude haber tenido mejor suerte en el momento de los penales por ejemplo contra Maritu, esa noche practiqué un poco en casa los penales, y al día siguiente ya no los boté, sino que me los tapó AndrUcaS, al menos mejorando en ese punto flojo que tenía y no me había dado cuenta hasta esta última semana que tuve varias definiciones por esa vía. 

La narración fue un éxito, al menos para nosotros, ya que en Argentina me odiaron por gritar los goles así, y desde luego no les gustó eso para nada, yo me divertí mucho, me quedé sin voz, y la pasé bien junto a Aurelio Alva y Manuel Palacios. Felicitar a mis amigos del Team KOF por haber ganado en KOF XIII, y a Chalero por coronarse nuevamente campeón tras derrotar a Renpes en la final de PES 2012. Una de las mejores peleas finales fue la de Jaime Calzada en SSFIVAE, emocionantísima final, felicidades también por el triunfo merecido, finalmente la final Perú vs Chile en Tekken, la gente estaba loca !! jejeje, un éxito, vibrantes todas las finales, me encantaron.

PARTICIPACIÓN: El único juego que fue de convocatoria pobre, fue el COD MW3, una pena realmente, al parecer dicha comunidad ha perdido su oportunidad que pedían, aunque yo no le veía mucho sentido poner ese juego ya que la idea de ese juego es el juego en equipo, aunque talvez me equivoque porque hay mucha gente que sólo juega contra la máquina, pero hubieron contaditos inscritos en dicha zona de los torneos. El resto de juegos si de muy buena convocatoria, FIFA creciendo de a pocos, en el torneo de McAfee se convocó una gente distinta y se llenaron los 16 slots rápidamente, asi que sigue creciendo la Comunidad, igual se quedaron afuera grandes fiferos como Xalo, difra, Sanchez, entre otros.

ESTRUCTURA DE LOS TORNEOS OFICIALES: Se mantuvo la política de llegar y jugar, y se valían las reinscripciones, pero esta vez se prohibió jugar habiendo estado ya clasificado. Se controlaron las inscripciones el último día para que ya no entre mucha gente porque sino los torneos no acababan.

DESARROLLO DEL EVENTO: Empezó muy tarde el primer día, lo que le baja puntos aunque talvez no dependa de la organización, sino de las marcas y proveedores que demoran, esperemos que en este punto se mejore ya que en todos los eventos por lo general hay demoras en el inicio, lo ideal hubiera sido talvez no comprometerse a iniciar 10am, sino talvez pudo ser después de almuerzo o por ahí. Luego fue todo normal, torneos en cada stand, mucha gente probando y participando en todo lo que podía, tomándose fotos y fotos, videos, jugando sin parar, gritando, concursando en las preguntas en el escenario, etc. La final fue increible, toda la gente sin voz, exitada, ovaciones inesperadas como la de Nemesis cuando le ganó a Patán, un gran reconocimiento del público para con Él. Por ahí hubo un mini apagón en la zona de PlayStation, pero fue porque alguién de casualidad desconectó algún cable, no fue a mayores, demoraron algunos minutos, sin embargo todo bien. Algo que talvez mejorar urgentemente es lo de los premios, toda la gente esperaba irse con las manos llenas como en los otros torneos en los stands, sin embargo dieron una carta con una situación para la entrega de los mismos, pudo haberse buscado una mejor solución caso un cheque o alguna copa para que no se vayan con las manos vacías y las fotos salgan mejor.

PUBLICO ASISTENTE: Fue de menos a más, el día domingo estaba muy lleno el CdC, además hubo un Streaming que no se había comunicado me parece, sin embargo sobrepasó los 700 espectadores online, puedes ver todo el streaming haciendo click AQUI, espero no haber defraudado a la gente con mis locas narraciones de los partidos de fútbol.

PLATAFORMAS: No escuché quejas de ningún tipo, incluso la conexión a internet fue buena en el stand de Thermaltake, donde se llevaban a cabo torneos online, con una gran acogida. Por ahí vi un Kinect, algunos se divertían jugando con El, pero no fue muy promocionado me parece.

NIVEL DE JUEGO: Excelente nivel de competencia de todos los finalistas, lamentablemente un Chileno nos ganó en Tekken, pero se hizo todo lo posible por ganar, aunque no se logró el objetivo. Nemesis demostró por qué ha clasificado para la FIWC en Dubai este año, luego de haber ganado 650 partidos en 25 días. En los torneos por equipos la cosa viene creciendo, el Dota imparable, igual que el LoL que es considerado mejor que el Dota, ya viene teniendo cada día más adeptos.

LA ANÉCDOTA: Haber conocido finalmente a Patán, luego de 8 años de estar hablando tras de una pantalla, fue emocionante, un honor tenerlo por estos lares, y lo otro curioso es que narré una final "en su contra", pero fue con mucho cariño y respeto, igual creo que gritaba sus goles pero la gente me iba a matar, ya estaban advertidos los dos, además que también a los de Local Strike de que sorry si es que decía alguna locura a lo argentino :) , un abrazo y espero verlos pronto a todos nuevamente !

CALIFICACION FINAL: 8.8/10

Fotos del Campeonato: 
Día 1: AQUI
Día 2: AQUI
Día 3: AQUI

Videos del Campeonato:
Video 1: AQUI - Entrevista a Patán y más
Video 2: AQUI - Entrevista a Nemesis y más
Video 3: AQUI - Maritu vs Andrucas, Final Día 1

Video 4: AQUI - Variado
Video 5: AQUI - ScoreR vs Andrucas (McAfee Parte 1)
Video 6:  AQUI - ScoreR vs Andrucas (McAfee Parte 2) | Ver en HD de Avermedia: AQUI

Video 7 AQUI - Semifinales FIFA 12, Andrucas vs Nemesis & Patán vs Maritu
Video 8 AQUI - Partido por el Tercer Puesto FIFA 12
Video 9 AQUI - Gran Final FIFA 12, Nemesis vs Patán (ARG) | Video Alterno: AQUI
Video 10 AQUI - Las otras finales y despedida !

El próximo evento de MasGamers será en quincena de Junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, no son los organizadores del evento en si (que es de tecnología), pero tendrán una pequeña zona con algunas competencias de videojuegos interesantes, estaremos al tanto de los juegos que pondrían. Desde luego el evento principal próximo de elllos será en Septiembre con la 3ra Edición de este gran evento.

4 comentarios:

  1. busco gente brava de tekken 6 para ganarles ,no pude estar en el T.F 2012, asi que quiero retar a los mejores jugadores de tekken 6 para ganarles ,vivo en S.M P comuniquense al 989867360 o jjuvbar24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte fue al torneo de mario kart wii, pero no tuve buena suerte, cuando perdi me puse a jugar Nintendo 3DS con los amigos que llevé, aprovecho para invitarlos de nuestro grupo:

    http://www.facebook.com/groups/comando3dslimaperu/

    Muchos exitos amigo.

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)