sábado, 12 de mayo de 2012

10 Razones por las cuales FIFA 12 es mejor que PES 2012

Sólo me centraré en cosas que he vivido, osea en las que he jugado, ya que por ejemplo en FIFA no juego nunca Be a Pro -que PES se copió con lo del Modo Leyenda o algo asi, luego tampoco juego el FIFA Ultimate Team, que es un juego donde haces tu equipo de a pocos comprando y vendiendo jugadores pero con cards, y algunas otros aspectos más que no me llaman mucho.


1) El arquero practicamente no existe, puedes llevartelo caminando y nisiquiera llevartelo caminando, caminas un poco y pateas, y el arquero se descoloca totalmente, y si intenta volar el balón pasa por encima, además de que lo puedes sombrear colgando la pelota creo que menos de 50cm xq el arquero se regala por abajo echándose prácticamente. En FIFA el arquero si tapa, y no es que sea más difícil de hacerle gol según los que juegan PES, sino que están recontra mal acostumbrados a que practicamente jueguen sin arquero. Aparte el modo Manual/Activar al arquero es malísimo también.

2) No tienen 3 camisetas los clubes, de este modo jugar Barcelona vs Barcelona es realmente detestable y confuso, casi ni se distinguen los colores, tienes que poner de noche y concentrarte al máximo. Real Madrid por ejemplo no tiene su camiseta roja.

3) Te puedes llevar con 1 jugador a todos sin hacer esfuerzos, ni fintas, ni nada, porque los defensas ni el cuerpo ponen. Los defensas son demasiado torpes.

4) Haces la finta de "Cuadrado + X" (finta de tirar al arco) y la máquina se activa y marca por Ti, y para colmo se come la finta y el rival pasa (además puedes hacerla seguida), y si no pasa y estás dentro del área, lo más probable es que sea penal.

5) Cuando inicias un partido de Liga Online en comunidad, y se corta, sin siquiera haber empezado el partido, te dan la derrota.

6) No se ven goles de cabeza en el modo online, dicen que en el presencial si se ven algo pero no soy testigo de eso.

7) Cuando el arquero saca con el pie, no puedes dirigir a donde despejas el balón ni calcular la fuerza me parece, simplemente la máquina decide titar el pelotazo a la nada.

8) Los centros razos son casi gol, o sino son autogoles; los pases son imperfectos y no hay opción de full manual como en el FIFA, donde puedes dar pase o patear en los 360 grados del jugador.

9) Dos cosas del modo online, el de FIFA es mucho mejor ya que no tiene delay por lo general, y no puedes jugar 11vs11, o siquiera 5vs5 como en FIFA.

10) Muy pocas licencias, hay que descargar parches, la narración es horrible, etc etc etc etc.

Sólo menciono 10, no quiero darle tan duro al PES :) .Lo que más me gusta del PES es el Soundtrack, siempre trae buenas canciones, chevere por la licencia de la Champions y de la Libertadores, pero a mi no me afecta porque no juego nunca contra la máquina. Los gráficos también son buenos, le lleva una pequeña ventaja a FIFA, pero los de FIFA no son gráficos malos ojo, sino con menos detalles. Sin embargo lo seguiré jugando, sólo en partidos de la Comunidad de PES, para estresarme un rato :)

La Comunidad de PES sigue siendo muy grande en el Perú y superior a la de FIFA sin duda, pero la Comunidad de FIFA a nivel mundial es N veces más grande, FIFA 11 vendió más de 15 millones de copias, mientras que el otro día vi un post que PES 2012 festejaba que han vendido 1 millón de copias recién xD.

6 comentarios:

  1. Ya veo !!!
    Gracias por la respuesta man !!!
    Ya me estare uniendo para jugar FIFA Online !!!
    Siempre me olvido ..cuanto Cuesta el FIFA original ?
    Ayuda plz en eso ...!!
    Empezare desde Ligas interdistritales xD

    ResponderEliminar
  2. En mercadolibre está barato, buscalo ahi :)

    ResponderEliminar
  3. jaja pero es que no eres bueno para el pes , tu jugaste con el kohji aparicio no ?? te metio 5 esa vez

    ResponderEliminar
  4. Jaja, la verdad a mi me gustan ambos, no tengo por qué escoger 1 y menospreciar al otro. Ambos son buenos y entretenidos.

    El FIFA eso sí tiene más licencias, y más ligas autorizadas, el PES por defecto hasta los nombres de los equipos cambian, pero con su parche se soluciona.

    Para mi, FIFA para PC y online, y el PES para jugarlo con los patas y darles duro como a hijos jaja... antes ponía a Roberto Carlos de de delantero extremo izquierdo, con esa velocidad maldita los hacía llorar a todos xD Lástima que ya no esté jaja

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)