lunes, 20 de agosto de 2012

Capítulo 4: Le dijimos que deje de jugar una y otra vez (CNN en Corea)

La Señora Park Ae-Young estaba limpiando la habitación de su hijo cuando tropezó en el cuaderno de privado de notas de MarineKing. Lo abrió, me dijo en una entrevista, para ver si su tarea había terminado. Pero el secreto que encontró fue exasperante. Se confirmó sus peores temores: Su hijo, quería pasar su vida en un mundo en línea como un jugador profesional.


Park quería que su hijo fuera un brillante juez -- Ella vió a los juegos en línea como una distracción peligrosa. "Estábamos muy muy preocupados por él", dijo. "Le pedimos que deje el juego una y otra vez."


Es fácil ver cómo se preocupaba. Ella sabía que su familia vivía en el país más conectado del mundo - un lugar donde hablar de la adicción al juego está en la mente de muchos padres.Después de fuertes inversiones en infraestructura de banda ancha a Internet, y la creación de una red que es la más rápido en el mundo, el gobierno de Corea del Sur en los últimos años ha puesto en marcha un plan completo en contra de lo que ve como las consecuencias de una vida digital conectada: Internet y juegos de la adicción.  


Alrededor del 8% de los coreanos entre 9 a 39 años de edad sufren de una de estas nuevas formas de adicción, según una encuesta del 2010 por la Agencia Nacional de Sociedad de la Información.  

En el 14%, la tasa de adicción es mayor en las personas jóvenes entre las edades de 9 y 12, según la encuesta. Una serie de muertes de alto perfil han atraído la atención nacional e internacional para el problema. En 2010, un hombre de 32 años de edad, jugó la primera versión de "StarCraft" durante tanto tiempo que se desplomó muerto. Estaba tan fascinado, según informes de prensa, no se detuvo para descansar durante cinco días.  

También ese año, una mujer de 25 años de edad, se declaró culpable de homicidio por negligencia después de que su bebé murió mientras jugaba un juego en línea en un "PC Bang", a veces durante 10 horas al día, de acuerdo con un informe de CNN. Su juego preferido? "Prius Online", que pide a los jugadores cuidar a una niña virtual como ella y además gana poderes mágicos y crece.

Park Deok-Soo, director de la División de Información de Cultura del Ministerio de Administraciones Públicas y de Seguridad de
Corea del Sur, dijo en una entrevista que los programas de tratamiento son a menudo exitosos en los jóvenes en el mundo real y curarlos de la adicción a los juegos y la adicción al Internet. 
Pero este no es siempre el caso.

Take Seung, un joven de 17 años de edad que conocimos en Seúl. Él no quería que su nombre real utilizado por el estigma asociado con la adicción al juego. Al igual que MarineKing, que creció idolatrando a los jugadores profesionales que vio en la televisión, dijo que le gustaría poder dejar de jugar, pero no puede. Pasa aveces de 12 a 14 horas al día, dijo, dando golpecitos en el teclado de juegos en línea como "Maple Story", "Sudden Attack" y "StarCraft". 

Seung asistió a varias sesiones de consejería para la adicción al juego, apoyados por el gobierno, pero dijo que no era suficiente para detenerlo. Él no está seguro de que algún día sea capaz de dejarlos. "Siento como el juego está tirando de mí", me dijo en diciembre.

Mucha fue la consternación de su madre, MarineKing exhibe síntomas similares. En la escuela secundaria, empezó a jugar "StarCraft" todo el tiempo, 20 horas al día en algunas ocasiones no come ni duerme. En un primer momento, Park trató de persuadir a su hijo a través de frases feas. Ella le trajo bocadillos mientras jugaba con la esperanza de mantenerlo sano. Pero con el tiempo ya había tenido suficiente.


Una noche, cuando oyó el estrépito del teclado de la habitación de su hijo en el medio de la noche, se puso furiosa. Ella no quería que este juego robe a su hijo. Un maestro de secundaria ya tenía MarineKing marcado como un adicto a los juegos posibles, después de que tomó una encuesta del gobierno que le preguntó sobre su uso de los juegos en línea y las computadoras.


Así ella la cortó la electricidad a la mayor parte del apartamento.


Sin electricidad, ella sabía que no podía jugar.


"Podíamos oír que estaba jugando en su habitación", dijo."Nosotros decíamos: '¡Basta! Para! por favor! por favor, por favor," dijimos. Así que pensamos que si se apaga la electricidad, él no podía jugar el juego. Así que eso es lo que hicimos. "


A través de las paredes, escuchaba como el rap de teclado negro MarineKing cayó en silencio.


Pero los ruidos que siguieron fueron tan perturbadora. "Podíamos oír sus gritos."


OPINION:
Sin duda a más de 1 le pasó lo mismo, en mi caso de niño cometía errores o metía la pata muchas veces, recuerdo que la cuenta de teléfono cuando era dial up venía carísima por jugar con mi vecino FIFA 2000 en línea, cuentas de 200 dolares y mi Padre me quería ahorcar jeje, pero luego felizmente salió la tarifa plana, y ya podía jugar sin problemas, hasta que finalmente hoy pago mi propio internet.

Lo de la electricidad si me pasaba también, mi Padre siempre el más estricto me apagó la luz un par de veces, luego ya aprendí que no debía de amanecerme, ahora los tiempos han cambiado y mucha gente duerme tarde, así trabaje o estudie, sin embargo no es recomendable y no debe hacerse costumbre, ya que el sueño que pierdes no lo podrás recuperar, siempre es bueno dormir 8 horas para que tengas un buen rendimiento durante el día.

1 comentario:

  1. En Resumen !
    Lo Unico Que veo es que China Se Preocupa mas que al menos este pais ..
    pero un caso asi de extremo no eh visto yo !!
    Conosco gente que juega en Cyber pero dentro de lo normal y no se pegan tanto hasta enfermarse !!

    Att
    Macross Fx

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)