jueves, 8 de noviembre de 2012

Lo que fue la WCG 2012

Este torneo nacional tuvo gran espectativa por lo que se había demorado su lanzamiento local, se veía venir de que no iba a tener mucho éxito ya que no hubo información oficial sino 10 días antes el evento, por experiencia sabemos que depende mucho de Samsung y no la organización, pero en cuanto a información detallada si depende de la organización, la página web era muy pobre para el nivel del campeonato a que iban a asistir.


Todo empezó el sábado, empezó a la hora peruana, citaron a las 10am primero por Facebook, luego dijeron oficialmente a las 11am, y finalmente fue a eso de las 12:30, donde recién ingresaría la gente para que se registre, luego vino el sorteo, y se empezó a jugar al menos lo de FIFA 12 a golpe de 2 de la tarde, felizmente me tocó en el Grupo A, para jugar rápidamente e irme a lo de Sony en Hiraoka del Centro, jugué mis partidos rápidamente.

El primer rival fue "Modesto", que así es su nick, me jugó con teclado, teníamos problemas ya que si presionaba la tecla de Windows se minimizaba el juego y ya no podíamos continuarlo, ocurrió una vez, me molestó un poco, pero bueno, era 1 a 0 a mi favor y seguimos normal luego, el partido acabó 5 a 0; el segundo rival no recuerdo su nick, se tiró atrás bien, e incluso de contra casi me gana el partido, finalmente el tercer rival era Idatony, que jugaba en defensa clásica, y eso no estaba permitido, yo no podía regalar mi clasificación así, asi que bueno no hubo problema y jugamos con la táctica, acabó 7 a 1 a mi favor. Para esto las notebooks no eran las mejores, y la proyección en el monitor era peor que jugar dentro de la misma notebook donde se veía más rápido. Luego me fui volando para regresar volando, en la noche a ver como quedaban las llaves, mi rival sería Athlon.

Video gracias a Lima Gris:


Al día siguiente volvimos temprano, dijeron a las 10am empieza todo, y empezó a golpe del mediodía, Athlon era el que más jugaba luego de Sanchez y Andrucas, me mató de corner al minuto 80 con el Niño Torres, para esto había fallado goles, no podía calcular cuando debía de presionar el botón ya que el juego corría muy lento en esa notebook, esta vez no fue como el año pasado que el FIFA 11 era más liviano, a los de Starcraft por el reclamo del año pasado le pusieron Desktops, debieron haber hecho lo mismo esta vez, pero fuimos los fiferos los sacrificados.
En líneas generales el torneo se llenó no de espectadores, sino de clanes, ya que hubieron torneos con mas de 15 equipos inscritos, que eran de LoL, HoN y CS:GO, nos cuentan que las máquinas de los otros juegos eran pésimas, la línea de internet que era de Olo no era la ideal para jugar, estuvo un poco lento nos cuenta el mismo Fenix, las únicas máquinas que se salvaron fueron las del campeonato de Dragonet, que estaban formateadas y eran buenas, el problema de los horarios sigue, yo no lo noté mucho, Noobzaibot dice que los horarios no los dice por cuestiones de Marketing, yo creo que en todos los campeonatos que se realizan bien los ponen y no hay problema con la organización, el lugar no era el ideal, las anfitrionas tenían frío, andaban un poco aburridas, lo que me gustó fue la pantalla gigante una vez mas, y el borde que también era una pantalla larga, eso y Lilith Le Blanc fue lo mejor :), el resto queda para el olvido, yo desconcentrado y pensando en la máquina no puedo jugar, recuerdo algún metropolitano cuando no podía configurar mis controles y me malogró el campeonato por esa desconcentración, no ganaba 1 solo partido, en fin, finalmente Fenix se la llevó al derrotar a OdiN en la Final por 2 partidas a 1, y Andrucas ganó 7 a 0 creo a Paolocg, este último me comenta que fue a probar suerte y que pensaba que en fase de grupos lo eliminaban, afortunadamente para ambos fue gente que no juega mucho, los aficionados que cumplen con ir y probar su level, lo que malogró el campeonato fue el torneo de Sony que se desarrolló al mismo tiempo, casi todos prefirieron ir ahi si revisamos los participantes de la Liga Peruana, Sanchez tuvo que irse para Sony cuando le iba a jugar a Andrucas, talvez le ganaba pero quien sabe, los horarios fueron otro problema, algunos trabajaban los sábado pero si decían que el check in iba a ser hasta alrededor de la 1pm y todo empezaba 2-3pm, hubiera sido genial, sin embargo esa información no existió.


GALERIA DE FOTOS: AQUI

RESUMIMOS ENFONCÁNDONOS EN LOS TORNEOS OFICIALES:

PARTICIPACION (7/10): En SC2 casi 50 jugadores y en FIFA 12 fueron 37 jugadores, yo le pondría que los gamers tuvieron una buena respuesta en este aspecto.

ESTRUCTURA DEL EVENTO (6/10): Fueron 8 grupos de 4 y 5 en FIFA, yo lo vi bien, pero en SC2 fueron grupos de 3 jugadores me parece, no era lo ideal como comentó Fenix. Tampoco me gustó en el caso de FIFA que fuera a 1 solo partido la fase de llaves finales, cuando siempre se hace 2 de 3 partidos, y eso que tiempo había.

ASISTENCIA DE PUBLICO NO GAMER (4/10): No hubo streaming, y gente fue pero que pertenecían a los campeonatos de exhibicion, caso los clanes de LoL, CS y HoN, además de la Comunidad Fighting que se ubicaba en el medio del evento con los de FIFA.

INTERNET (6/10): Era de Olo para SC2, es inalámbrico, yo creo que de hecho tenían delay, ese internet no está hecho para juegos.

NOTEBOOKS (4/10): Ya no aguantan el FIFA 12, se jugaba con delay y se veía lento en el monitor ...

NIVEL DE JUEGO (6/10): Amateur en el caso de FIFA 12 por el campeonato de Sony, y por los horarios que nunca fueron establecidos antes del evento. En SC2 si fueron todos los que debieron ir.

VEAMOS LA LLAVE FINAL:
ScoreR vs Athlon
Master of Puppets vs Lolo
Tomahawk vs Alexis
Belezeta vs Fusedjraul

Churin vs Sport Play 
Blanquiazul1210 vs El Mago San

Ninosvp vs Paolo CG
Andrucas vs Idatony

PUNTAJE FINAL DEL EVENTO: 5.5/10

En Fin, esta vez no lo dije yo, lo dijeron los asistentes y hasta Fenix se quejó del evento, esperemos que mejore la organización de Gaming Services en sus próximos eventos. Nos vemos en el siguiente campeonato de FIFA 13 el 15 de Diciembre al frente de la Richi !!! visiten FIFAPeru en Facebook para más información :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)