lunes, 2 de septiembre de 2013

WCG Peru 2013: Resumen Final

Se realizaron los clasificatorios de los World Cyber Games Rumbo a China, donde este sábado y domingo 1 de Septiembre se jugaron las finales de 4 juegos oficiales con miras al mundial de Kenshan en China, Street Fighter IV AE en Xbox 360, League of Legends, Starcraft II y FIFA 13, estos 2 últimos en computadora, mientras que FIFA en Notebooks.

Todo inició el sábado en horas de la mañana, nose si yo fui el único que
entendió mal pero pusieron en cuanto a FIFA 13 en el Fanpage … “el Check In en el Torneo Online será hasta la 1pm. Luego se jugará los partidos por esos 3 cupos”, pero yo llegué 12:30 y ya se estaban jugando las llaves, yo llegué casi con un grupo más, y digamos que íbamos a jugar casi entre nosotros por estar al otro lado de la llave porque llegamos recién, creo que debió haberse convocado a todos para el check in hasta cierta hora, como supuestamente era, y luego hacer el sorteo, no fue así y bueno no quedaba otra.

Otro punto que no me gustó fue el de las colas para el Check In, para una supuesta RECONFIRMACIÓN, todo mundo bajó al sótano a confirmar las inscripciones que al parecer fue porque algún Excel no se guardó probablemente. Pregunté abajo y a mis compañeros y a las finales era una RE CONFIRMACIÓN de los que vinieron temprano a las 11am, igual abajo se acumuló demasiada gente nose si en vano o no a las finales.

De esta forma inició la primera clasificatoria del torneo de FIFA 13, se jugó televisores LED de 42”, tenían algo de delay, corría un poco lento en las pantallas, era incómodo jugar de esta forma, el truco radicaba en que tenías que activar también la pantalla de la notebook, y ahí si corría fluido el juego, al menos a una velocidad normal para rápida, sin embargo eran muy pequeñas dichas pantallas de 15”, Core i5, 2GB de Video eran otras de sus características.

En cuanto a mi participación fue muy mala, por diversas circunstancias, talvez incómodo en el primer partido contra Spelucin porque jugué con el mando de PC, es duro y no me termino de acomodar a Él, lo tuve que usar porque no sabía que estaba instalado el D-Tool para el control de PlayStation, el partido lo tuve para definir al inicio, fallándome un cabezazo que entraba sin duda si es que no se me presionaba el L1 con el que mi cabezazo salió bombeado, perdí al igual que el 2do por un 1 a 2, pude haber hecho mejor las cosas pero
no salieron como esperaba; en la segunda chance la llave donde estaba ubicada era muy complicada, estaban Maritu, Kaizer, Fuzer, Sanchez, entre otros, mientras que en las llaves de abajo no habían casi conocidos o jugadores “top” si es que se podría decir, eran 3 cupos que digamos eran más accesibles con el respeto de los gamers. Igual me tocó jugar contra Chezinho, que juega bien PES y antes le daba bastante al Counter Strike, tenía noción del juego y me salió ganando, tras sorprenderme al comienzo con un gol de corner, le empaté, pero luego me perdí un mano a mano y algunas jugadas más en ataque, un contragolpe por izquierda cobró factura y quedé fuera, a Kaizer también casi lo sorprende de la misma forma, pero Él si pudo remontar el score final en la ronda que seguía. De esta forma clasificaron kevoguti, rafm, maritu, Nemesis, Alexis, ninosvp, Anelphos y AndrUcas.

Llegué ya para las finales el día Domingo, tipo 2:30pm, los chicos de FIFA estaban terminando de almorzar, chatié antes con Noobzaibot para intentar transmitir la final por mi cuenta vía Samsung Note, lo logré a las finales pero lamentablemente la resolución era tela, al menos algo es algo, ellos también la transmitieron pero no enfocaban el juego sino los rostros de los participantes y de la gente. La única final que vi era la de FIFA, empezó golpe de 4pm, mientras que SSFIVAE empezaba a las 6 –luego lo pasaron a las 8pm, y la de League of Legends fue a medianoche, imposible quedarme, las seguí vía streaming, que anduvo lageado lo
mismo con Starcraft II, nose la razón, la línea era otra distinta, esos problemas que no fueron tan complicados tuvieron, ah y en la Final de FIFA 13 se demoró un poco por la instalación o uso del Videowall, y además que el juego no tenía sonido, faltó un narrador –como Yo jeje – ya que no le pusieron el del juego, y se escuchaba al público del juego solamente, un toque aburrido por esa parte, los 3 partidos si estuvieron muy buenos, Nemesis ganó el primero 2 a 0, y se lanzó con todo a matar en el 2do, mientras que AndrUcaS hizo lo mismo, pero Nemesis debió haberse contenido, ya que el que estaba en aprietos era André, finalmente le ganaron los 2 partidos siguientes a Nemesis en tiempo regular, el minuto 90 del tercer partido fue épico, corner y un atacante de AndrUcaS no pudo cabecear, al mismo tiempo que intentó el defensa de Nemesis, sorpresivamente la cogió Pepe, la paró y definió como los grandes, el arquero estaba muy mal parado, yo le digo a Nemesis que talvez si salía a acortar con el arquero rápidamente pudo evitado el tanto, pero uno nunca sabe.

En fin, estuvo para cualquiera, Alexis incluso pudo haberlo eliminado, anduvo ganando hasta el minuto 42 del primer partido en la fase previa, pero AndrUcaS salió adelante y volteó, este FIFA es muy raro, y bueno los que esperan al rival muchas veces de contras son favorecidos, yo también intento eso muchas veces y da resultados. André por 6ta vez consecutiva gana los WCG en el país, este es SU campeonato sin duda, en PlayStation si sufre más, aunque ganó el último MasGamers Tech que se realizó en Arequipa, falta todavía el de Trujillo y el de Lima, que este último ojalá sea con el FIFA 14 por la fecha.

Luego me fui a casa, a seguir de reojo lo que seguía en WCG, me pegué al streaming de LoL, ya que en Starcraft II ganó BLord y Fenix no jugó, por motivos de sponsor y exclusividad de la marca, Samsung antes se comprometía con los gamers pero de palabra nomas, pero este año quiso formalizar y hacerlos firmar un contrato, Fenix no lo hizo y por ese motivo no pudo competir según lo que me contaron. El streaming de LOL anduvo bien pero ya casi en la penúltima partida se empezó a lagear, no estaba en calidad máxima, sin embargo era aceptable, LOL se jugó hasta más de la 1 de la mañana, la línea con que jugaron fue muy buena y no dio problemas felizmente según nos cuentan, es un avance eso.

En líneas generales mejor que el anterior sin duda alguna, volvió la locación del María Angola que le da un mucho mejor ambiente que estar al aire libre, bien regalando Cifrut como se suele realizar en los eventos de Noobzaibot y Gaming Services, los precios de la comida x ahí un solcito menos no sería malo pero aceptables, por ahí que la gente estaba cansada de esperar y tenía que chapar suelo, porque en los bordes de Samsung no dejaban los 911 sentarse, no habían sillas, algunos caballero en la escalera nomas, eso es en cuanto a la zona de FIFA mas que todo. Los stands de los costados no tuvieron mucha acogida me parece, nose si habían torneos ahí pero talvez faltaban esas cosas, realizar más concursos y torneos cortos para activar a la gente. Puntualizaré algunos temas a continuación para finalizar.

RESUMEN ENFONCÁNDONOS EN LOS TORNEOS OFICIALES:
PARTICIPACION (9/10): En SC2 hubieron 54 jugadores, en FIFA 13 fueron 58 jugadores (el año pasado fuimos 37 aprox), en League Of Legends hicieron un clasificatorio online y en total sumaron 72 equipos, yo le pondría que los gamers tuvieron una destacada y notable respuesta en cuanto a juegos oficiales.

ESTRUCTURA DE LOS TORNEOS (7.5/10): Pierde puntos a mi parecer porque el torneo de FIFA se debió realizar vía online para ahorrar tiempo y hacer una mejor clasificatoria presencial, se perdió mucho tiempo en eso y además de que algunos se ahorraban algunas horas clasificando online como ya lo mencioné en la parte inicial de la nota.  Pudo haber tenido Loser’s Bracket con los últimos 8 participantes al igual que LoL y SC2 antaño, o como SSFIVAE.

ASISTENCIA DE PUBLICO ESPECTADOR (7.5/10): LoL era el espacio más lleno, se notaba que sabían del juego, probablemente mucha gente de los 70 clanes haya asistido a ver jugar a su equipo favorito. Igual informaron en un momento que ya no habían entradas, tenerlo en cuenta ese dato.

INTERNET (8/10): Era de Olo para SC2 pero varios dispositivos al parecer y era por wifi, sin embargo no hubieron tantas quejas porque talvez habían más dispositivos o conexiones. En el caso de LoL la conexión si fue distinta y muy buena, no hubieron reclamos. Para FIFA no era necesario el internet, para Street Fighter tampoco.

NOTEBOOKS (7/10): El FIFA 13 aún queda incómodo jugarlo en Notebook, porque si miras al televisor corre a una velocidad distinta al juego.

NIVEL DE JUEGO (8.5/10): Nuevos valores y sorpresas se dieron en el caso de FIFA 13, el FIFA está hecho de una forma que un rival no pueda ser demasiado superior a otro y pueda dar la sorpresa. En SC2 lamentablemente Fenix no pudo participar por problemas de exclusividad con LG. Los de ANG en el caso de LoL la rompieron una vez más, pero sufrieron y ganaron ajustadamente ya que se fueron hasta el último match, participaron además un gran número de participantes en el camino. En SSFIVAE Darlan y Matharazo dieron un buen espectáculo en la final del juego de peleas, no defraudaron, ahora Darlán será por primera vez internacional, al igual que BLord en SC2.

VIDEOS:
Video 1: Recorrido del Evento : AQUI
Video 2: Entrevistas : AQUI
Video 3: Pendiente
Partidos: 1 | 2 | http://adf.ly/V9FNc
Galería de fotos mias: AQUI
Brackets: AQUI

Suerte a los finalistas en China !!! por mi parte hasta el otro sábado en el 13vo Metropolitano de FIFA 13 en PlayStation 3.

NOTA FINAL: 7.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)