martes, 21 de abril de 2020

Los eSports toman el relevo para sustituir al deporte en la crisis

Sin duda, los eSports son el entretenimiento líder en estos tiempos que nos ha tocado vivir. El confinamiento ha hecho que la mayoría de deportes en todos los países tengan que detener su actividad. Por suerte o por desgracia, según se vea, esto ha supuesto un impulso espectacular para las audiencias de los esports, que han incrementado su número atrayendo parte de un público que ni se había planteado esta opción de entretenimiento.


Estos datos también se vieron reflejados en el récord de audiencia que registró la gran final de la Superliga Orange. Más de 238.000 espectadores concurrentes en Twitch ha sido el pico más alto de una final que terminó ganando Riders ante Giants.

FIFA 20, la gran conexión entre el deporte tradicional y los esports

Como es lógico, FIFA 20 al ser un simulador de fútbol virtual, facilita la entrada de gran cantidad de espectadores que, tradicionalmente, lo son (o han sido) del fútbol real.Gracias al comentadísimo torneo de LaLiga Santander Challenge con Ibai, que se celebró el primer fin de semana de cuarentena y confinamiento, y que reunió a los mejores clubes de fútbol de España y los comentaristas más afamados, muchos aficionados del deporte rey se engancharon a ver FIFA 20.


El germen en España fue, realmente, un enfrentamiento entre Borja Iglesias representando al Real Betis y Sergio Reguilón representando al Sevilla FC (y como maestro de ceremonias el gran Ibai Llanos) en lo que hubiese sido el gran derbi de la ciudad de Sevilla. A raíz de este torneo, surge LaLiga Santander Challenge.Tras este torneo, en España han surgido otros muchos. Entre ellos el Trofeo Carranza eSports, que alzó a Fali, con su Cádiz, como ganador frente al Málaga en la gran final.



Además de los torneos con futbolistas profesionales, ha surgido la "Liga eSports Media", un campeonato donde los principales medios de comunicación de España se medirán en duelos de FIFA 20 con equipos cuyas medias estarán igualadas en 85 puntos. Carlos Rojas y Joan Prats serán los casters y el evento se podrá seguir por el canal oficial de Twitch de The Dog King Academy.Fuera de nuestras fronteras, la Bundesliga ha organizado una liga de esports con la gran mayoría de los equipos de su primera y segunda división. En Inglaterra se celebró un torneo benéfico de corta duración al estilo LaLiga Santander Challenge.

Como hemos podido ver, la Major League Soccer americana se ha querido unir también a la competición de FIFA 20. Con el nombre de eMLS Tournament Special, se han enfrentado jugadores profesionales de fútbol contra profesionales de esports. Jugadores tan carismáticos como Chicharito Hernández (LA Galaxy) han estado participando en el evento benéfico que Fox Sports ha retransmitido.México no ha querido quedarse atrás y ha organizado la eLiga MX de FIFA 20, un torneo que reflejará virtualmente, en 17 jornadas, lo que hubiese sido la competición de fútbol oficial. Tres jugadores profesionales de cada equipo representarán a su escuadra en este campeonato que durará desde el 10 de abril hasta el 7 de junio.

La NBA organiza su propio campeonato de NBA 2K20

Entre el 3 y el 11 de abril se celebró el 2K20 Player Tournament. Este campeonato exprés logró donar 100.000 dólares a organizaciones benéficas en la lucha contra el coronavirus. Jugadores de la talla de Andre Drummond, Zach LaVine, Kevin Durant, DeMarcus Cousins, Devin Booker, Donovan Mitchell, Hassan Whiteside o Trae Young hicieron las delicias de los espectadores.Finalmente, el ganador fue el jugador de Phoenix Suns Devin Booker, quien arrebató el título en la final a su compañero de equipo, el bahameño Deandre Ayton.

La NBA no ha querido abandonar a sus aficionados y, mediante varias iniciativas como #NBATogheter, NBA Saturdays y NBA Sundays, están ofreciendo contenido como entrevistas con profesionales, partidos de leyenda, partidos de NBA 2K20 contra jugadores de fútbol (ya han participado Agüero, Lukaku, Courtois, etc.) y más formatos para ayudar a pasar lo mejor posible el confinamiento a los aficionados.

Simracing, un resurgimiento que podría ser definitivo

Una categoría de esports que parecía condenada al ostracismo y que ha renacido en tiempos difíciles ha sido la de los simuladores de carreras, tanto de coches como de motos.En el campeonato benéfico en el que participaron corredores de Fórmula 1 como Max Verstappen o Charles Leclerc se consiguieron recaudar hasta 70.000$ para la ayuda contra el COVID-19. El propio corredor de Ferrari, Leclerc, fue el vencedor de este torneo.

La IndyCar no ha querido ser menos y ha organizado un campeonato benéfico bajo el nombre de "IndyCar eSports" para entretener a todos los espectadores desde sus casas. La conocida marca de coches Porsche, por su parte, también ha organizado un torneo monomarca de eSports bajo el título de Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition. Hasta 31 profesionales organizados en 11 equipos participaron en esta edición de carreras de Porsche.Bajo el título #StayAtHomeGP, MotoGP Virtual Race está ofreciendo, en directo, grandes premios de MotoGP jugados por los principales corredores de la categoría. Marc Márquez, Álex Márquez, Valentino Rossi, Álex Rins, Maverick Viñales, entre otros, participan por hacerse con la victoria virtual de cada carrera.

Hasta el ciclismo se hace hueco en los esports en tiempos de cuarentena

Una de las escenas más novedosas ha sido la de ver a algunos de los corredores más importantes del pelotón utilizando sus bicicletas estáticas en directo para correr virtualmente la clásica carrera del Tour de Flandes. Una situación curiosa la ver a ciclistas profesionales como Matthews, Roche, Van Avermaet o Van Aert disputando la etapa telemáticamente.

Fuente: Diario Marca

1 comentario:

  1. Una de las escenas más novedosas ha sido la de ver a algunos de los corredores más importantes del pelotón utilizando sus bicicletas estáticas en directo para correr virtualmente la clásica carrera del Tour de Flandes. Una situación curiosa la ver a ciclistas profesionales como Matthews, Roche, Van Avermaet o Van Aert disputando la etapa telemáticamente.
    wholesale pakistani salwar kameez online ,
    wholesale pakistani salwar kameez online ,

    ResponderEliminar

Eres libre de opinar o comentar en mi blog, desde ya, gracias por hacerlo :)